FÁCIL

La receta de bacalao con tomate que debes aprender a preparar

Se trata de un plato que puedes hacer para toda la familia.
lunes, 20 de junio de 2022 · 06:00

Entre todos los pescado, el bacalao es uno de los más fáciles de conseguir durante todo el año, además existen un sinfín de platillos para prepararlo, hoy traemos el clásico bacalao con tomate, una receta simple pero que debes aprender, te salvará de varios apuros y podrás cocinar con tu familia.

INGREDIENTES:

4 lomos de bacalao

2 cebollas

1 kg. tomates maduros

1 pimiento rojo pequeño

1/2 cucharadita de pimentón dulce 

3 dientes de ajo

100 ml. vino blanco

Harina de trigo para rebozar 

Aceite de oliva virgen extra

Sal 

PREPARACIÓN:

Lo primero en esta preparación de bacalao con tomate debe ser conseguir un pescado desalado, recién entonces comenzamos cortando las verduras en daditos pequeños, el pimiento, la cebolla y los dientes de ajo. Pelamos el tomate y lo troceamos en dados pequeños.

Luego tomamos una cazuela grande y la calentamos con un chorrito de aceite de oliva. Cuando está caliente añadimos el pimiento troceado. Sofreímos el pimiento durante unos 6 o 7 minutos hasta que vemos que está comenzando a ablandarse.

Añadimos la cebolla y los ajos troceados y sofreímos la verdura hasta que esté blandita.

Después agregamos el vino blanco y cocinamos unos minutos. Incorporamos el tomate y un pequeño toque de pimentón dulce. Cocinamos durante unos 30 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando el guiso.

Mientras, preparamos los bacalaos enharinando los lomos y sellándolos en una sartén. Después lo incorporamos a la otra preparación así terminan de hacerse.

Podemos servir este plato de bacalao de tomate con el pescado, salsa por arriba y unas sencillas patatas cocidas o al horno.

Más de