EL HORMIGUERO

Trancas y Barrancas desvelan el dato que podría sentenciar el futuro de Pablo Motos

Las hormigas más famosas lo tienen claro.
lunes, 20 de junio de 2022 · 05:15

Presente en la televisión española desde el 2006, “El Hormiguero” ha llegado a convertirse en uno de los éxitos indiscutidos de la pantalla chica. De la mano de Pablo Motos, el buque estrella de Antena 3 se emite en directo las noches de lunes a jueves y sus contenidos giran en torno al humor, la magia, las entrevistas a personalidades del momento, los experimentos de divulgación científica y la tertulia. Con un equipo conformado por figuras como Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val, sin duda de las que más destacan son Trancas y Barrancas

Las hormigas son los personajes más icónicos y distintivos de “El Hormiguero”. En cada programa, aportan su característico toque de humor con divertidos test a los invitados y chascarrillos durante las secciones y tertulias. 

Detrás de Trancas, el insecto con una única ceja, grande y poblada, labios marcados con dos dientes sobresalientes, antenas y ojos saltones, se encuentra Juan Ibáñez. Por su parte, Barrancas, la hormiga de un solo diente, cabeza alargada y voz aguda es interpretada por Damián Mollá.

Trancas y Barrancas en "El Hormiguero". Foto: Antena 3

Tanto Juan como Damián son dos talentosos humoristas que han sabido ganarse su lugar en el proyecto que tiene a la cabeza a Pablo Motos. Juntos han conseguido una perfecta simbiosis en la que, mientras uno pone la ironía, el otro remata el comentario con un punto de humor, logrando que los invitados pasen un divertido momento sin incomodarse pese a las ocurrentes preguntas que disparan las hormigas.

Al día de hoy, lo cierto es que nadie imagina al Hormiguero sin Trancas y Barrancas; así de fundamental se ha convertido su participación tras 16 años ininterrumpidos junto al presentador nacido en Requena. No obstante, no faltan quienes se pregunten hasta cuándo continuarán personificando a las hormigas más famosas de la televisión

Pablo Motos junto a Trancas y Barrancas. Foto: EL PAÍS.

En una reciente entrevista con la revista HOLA, Juan Ibáñez y Damián Mollá se han sincerado sobre su futuro en el programa de Antena 3. Ambos no tienen ninguna duda y aseguran que su compromiso con el equipo Pablo Motos es firme.

Ante la pregunta de si se han planteado "probar suerte fuera del programa", Damián asegura: "La verdad es que no. Cuando acabe 'El Hormiguero', se terminarán las hormigas. Nuestro compromiso que tenemos es del cien por cien. Es que ni me lo he planteado. Lo que dure el programa, ahí estaremos", mientras que Juan agrega: "Además de 'El Hormiguero' hacemos otras cosas", y es que, aparte del programa, Ibáñez ha formado parte de una serie en los últimos meses y  Mollá ha debutado como autor de un libro.