Inevitable

Lady Di y Kate Middleton, las mujeres que marcaron la vida del Príncipe Guillermo

El nieto de la Reina Isabel cumple 40 años.
martes, 21 de junio de 2022 · 12:30

Este 21 de junio el Príncipe Guillermo cumple 40 años, una vida que podría considerarse idílica, pero también le ha tocado superar momentos muy dolorosos como la pérdida de su madre cuando tan solo tenía 15 años. Sin duda alguna, el fallecimiento de Lady Di quedará marcado en su memoria, así como el día que conoció a Kate Middleton, la mujer con la que decidió caminar de la mano todos los días.

Si el nieto de la Reina Isabel puede hablar de una infancia feliz es gracias a su madre, la considerada Princesa del Pueblo, quien veló porque sus herederos pudieran tener, dentro de lo posible, cierta normalidad y en muchos caso hizo a un lado los protocolos. Era Diana quien en muchas ocasiones salía con sus hijos, los llevaba al primer día de guardería, entre otros detalles muy importantes que seguro añora con nostalgia. 

Lady Di hizo todo lo posible para que el Príncipe Guillermo tuviera una infancia feliz.

Pero Isabel II pasó a ser parte fundamental en su vida tras la pérdida de Lady Di. Fue su mentora de alguna manera en todo lo que se refiere al trabajo institucional. De hecho, es considerado mejor candidato para reemplazarla que su propio padre. Sin embargo, la línea de sucesión no se saltará. Otra dama que marcó la vida del Príncipe William ha sido Kate Middleton, su esposa. 

Se conocieron cuando cursaban estudios universitarios, el flechazo del Aristócrata fue inmediato. Durante años vivieron una relación con altibajos, hasta que decidió dar el paso y pedirle matrimonio. Una propuesta de lo más especial donde uso el anillo de compromiso que en su momento el Príncipe Carlos le dio a Lady Di

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton se comprometieron en 2010.

Una unión que por supuesto avaló toda la familia, el Príncipe Guillermo no pudo encontrar mejor compañera que Kate Middleton, juntos se complementan y el amor entre ellos parece indestructible. Han superado los problemas que generó la polémica renuncia de Harry, y su imagen ha fortalecido la institución. 

Unas escuderas indiscutibles para el Duque de Cambridge, que tuvo además la fortuna de tener una hija, Charlotte es el ojito derecho del británico. La pequeña ha logrado dar a conocer la faceta más distendida de Guillermo y es notable que en la niña está la orientación de sus hermanos. Él mismo no ha duda en reconocer la razón por la que es su favorita: "La verdad es que es adorable, justo como mi mujer" explicó en 2020.