Valoración

Penélope Cruz recibe un inesperado gesto de José Sacristán en un momento crucial

La actriz de "Madres paralelas" prefirió el silencio en esta oportunidad.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 05:30

Penélope Cruz se encontraría muy emocionada con el gran recibimiento que tiene "Competencia Oficial" una producción audiovisual dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat donde comparte cartelera con Antonio Banderas y Oscar Martínez; se trata de una película basada en la batalla de egos silenciosa que suele desarrollarse en el mundo del cine. Fueron meses de éxito que se habrían visto opacados por una terrible situación que afectó considerablemente a los actores españoles. Al respecto, José Sacristán quiso tener unas palabras para su colega profesional.

Así quedó la estrella de Penélope Cruz en el Paseo de la Fama. Fuente: (Foto de archivo).

Durante horas de la madrugada del domingo 12 de junio las estrellas de Penélope Cruz y Javier Bardem en el Paseo de la Fama de Madrid ubicado en la calle Martín de los Heros fueron vandalizadas. El homenaje en forma de baldosa destinado para la "chica Almodóvar" fue completamente destruido, mientras que el de su esposo fue menos dañado: "Estaba completamente destrozada y las letras desaparecidas", manifestó un trabajador de la zona.

José Sacristán da la cara por Penélope Cruz. Fuente: (Foto de archivo).

Para muchos profesionales del medio estos hechos cuestionables y repudiables habrían tenido un trasfondo preciso que tiene que ver con las opiniones políticas emitidas en alguna oportunidad por la esposa de Javier Bardem. No obstante, estas acciones continúan reflejando la falta de valoración de los españoles a sus artistas más representativos en la meca del cine.

Hay que convivir con la brutalidad y con el despropósito. Estamos acostumbrados. 

Aseguró José Sacristán a los reporteros de "Europa Press" antes de presenciar el concierto que Luz Casal ofreció en Madrid. En este contexto, el actor de "La Furia" no dudó en enviar su apoyo a Penélope Cruz y al padre de sus hijos, eso sí, considera que los actores no deben dejarse amedrentar por estas cuestiones, pues se trataría de "un odio latente" con el que deben aprender a convivir. Cabe destacar que ni la protagonista de "Madres Paralelas" ni el hijo de Pilar Bardem hablaron de este tema públicamente.

Pobrecitos míos, qué van a poder contra Penélope y Javier. ¿Qué van a hacer? Lo más que pueden hacer es romper un baldosín. Por lo demás, estas criaturas están en lo más alto.