Prioridades

Rocío Jurado, la razón de peso que tuvo para elegir a Ana Iglesias y no a sus hermanos

La cantante tomó una decisión que lo cambió todo para su familia.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 04:30

"En el nombre de Rocío" ya generó todo un revuelo mediático y más de un disgusto en ciertos integrantes del clan de Rocío Jurado. De hecho, su hermano, Amador Mohedano, desveló a los profesionales de la comunicación que "esto le duele demasiado". No es para menos, teniendo en cuenta que Ana Iglesias a través de una carta confesó a Rocío Carrasco las verdaderas razones que habría tenido "La Chipionera" para elegirla como albacea.

Ana Iglesias le tiende la mano a Rocío Carrasco en un momento particular. Fuente: (Telecinco)

Antes que Rocío Jurado viaje a Houston para realizar el tratamiento médico que ya tenía planificado tomó una decisión que nadie esperaba: revocó su testamento para modificar a la persona que sería la encargada de hacer cumplir a rajatabla sus últimas voluntades, así fue como el nombre de su consanguínea, Gloria Mohedano, fue reemplazado por el de su vecina y amiga, Ana Iglesias.

La causa de la arriesgada decisión de Rocío Jurado

Ahora, casi dos décadas después se conoce el móvil que tuvo la progenitora de Rocío Carrasco para realizar estos últimos movimientos respecto a su herencia. De acuerdo a la abogada el único deseo de la intérprete de "Señora" era que su primogénita no quede desamparada: "Estoy segura de que tu madre me confió esa tarea a mí para protegerte a ti. Me nombró albacea sabiendo la opinión que tenía de tus tíos, opinión que me fui formando por lo que veía y por el asesoramiento anterior".

Lo cierto es que para la socialité esto no es una sorpresa, tanto es así que durante la producción audiovisual de Mediaset resaltó en varias oportunidades que la familia de Rocío Jurado nunca habría valorado todo lo que ella hizo, aun en sus peores momentos: "Mi madre sabía que, si ella llega a fallecer y a la jauría no se le deja bien servida, me iban a comer. Y era lo que ella no quería, pero no lo ha podido evitar y quieren más".

El clan de Rocío Jurado bajo la lupa periodística. Fuente: (Foto de archivo).

En el escrito de Ana Iglesias hay ciertas revelaciones que la esposa de Fidel Albiac pretende pasar por alto, pues no sería el momento para hacerlas públicas, eso sí, la letrada aseguró que el testamento de "La Insuperable" fue uno de los pocos que vio en donde se dejan tantos legados: "Tus tíos se creían que estaban repartiendo bienes de una madre, no los de una hermana. No es frecuente dejar tantos legados a hermanos, sobrinos y terceros cuando el testador tiene hijos que son legítimos herederos".

Cabe destacar que la jurista también desveló que jamás logró entablar una relación con Amador Mohedano ya que en reiteradas ocasiones le habría advertido a Rocío Jurado que él no contaba con las competencias necesarias para desenvolverse en el puesto que ocupaba, como así también, tenía la certeza de malos manejos económicos y financieros que estaría dispuesta a sacar a la luz.

Más de