LA IMAGEN POR EL SUELO

El Rey Juan Carlos, el nuevo revés que podría retrasar su vuelta a España

Las cosas parecen no mejorar para el Emérito.
viernes, 24 de junio de 2022 · 10:42

A estas alturas, todo el mundo sabe que el Rey Juan Carlos es uno de los principales obstáculos para recuperar la confianza en la monarquía. Su hijo, el Rey Felipe, intenta por diestra y siniestra allanar el terreno, pero el panorama es complicado y ojalá fuera solo una opinión. Hay números que respaldan estas afirmaciones.

La revista “Vanitatis” contrató los servicios del instituto IMOP, un centro especializado en realizar encuestas, al que acreditamos la total fuente de este artículo. Allí, se detalla con lujo de detalles cuáles son las opiniones de la población española respecto al Rey Juan Carlos en su reinado, tomando como principal referencia sus últimos y escandalosos años al mando.

El Rey Juan Carlos (Imagen de archivo).

Según este estudio, el 67 % de los españoles suspende al Rey Juan Carlos y otro 40 % le da una puntuación de 0, haciendo que valga nada la transición de hace algunos años. Los principales factores de estos números son sus escándalos personales, esos que describimos a diario y que siguen dando que hablar.

“En 2021, la ciudadanía ya señalaba la situación del Rey emérito como el principal problema al que debía enfrentarse Felipe VI y, en esta edición, no solo se reafirma como principal problema, sino que se intensifica”, confirma el informe de IMOP para “Vanitatis”. El principal problema del esposo de Doña Letizia es su propio padre, algo completamente paradójico.

El estudio toma como punto de partida el año 2019, apenas cinco después de abdicar y un año antes de que partiera a Emiratos Árabes. Hoy, tres años después, su imagen cayó rotundamente, estando por debajo incluso de la Reina Letizia.

La imagen del Rey Juan Carlos cayó en picada durante los últimos años. 

Hay una diferencia entre quienes tienen más de 45 años y los menores de dicha edad. Los mayores reconocen la labor del Emérito en la transición, mientras que los más jóvenes tienen fresca la memoria de sus escándalos. No caben dudas de que los problemas de corrupción y sentimentales de Juanito fueron muy problemáticos para su imagen, afectando incluso al Rey Felipe.

Más de