INÉDITO

El plan de la Reina Sofía y la Infanta Margarita que las aleja cada vez más del Rey Juan Carlos

La Monarca sigue siendo una de las figuras más importantes de la Casa Real.
sábado, 25 de junio de 2022 · 04:30

La Reina Sofía es una de las figuras de la Casa Real que más adora la opinión pública, siempre correcta y con un gusto por la cultura que es digno de admiración, completamente distinta al comportamiento que ha tenido el Rey Juan Carlos en los últimos años, ha vuelto a demostrar que ella pisa fuerte presidiendo la ceremonia y el concierto de clausura del curso académico 2021-2022 de la Escuela Superior de Música.

La Reina Sofía llegó muy puntual al concierto de clausura del curso académico 2021-2022 de la Escuela Superior de Música.

Dicha institución se creó justamente en el año 1991 con el nombre de la madre de Felipe VI, quien es además la presidenta de honor de la institución. Lo curioso de este encuentro es que la Reina Sofía ha demostrado un acercamiento a la familia del Rey Juan Carlos coincidiendo en el evento con su cuñada, la Infanta Margarita.

Tanto la hermana del Rey Juan Carlos como la Reina Sofía comparten el amor por el arte. Aunque se sentaron con bastante distancia y hasta ahora no habían salido postales de ellas captadas juntas, la revista ¡Hola! publicó el momento en el que las cuñadas se saludan con mucho cariño.

El saludo de la Reina Sofía y la Infanta Margarita.

La Reina Sofía llegó muy sonriente a la cita, demostrando que su presencia aún es muy importante a la hora de representar al palacio en este tipo de eventos, eligió un elegante traje azul y una americana blanca; en la entrada fue recibida por la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la marquesa de O'Shea, Paloma O'Shea, con quien además mantiene una discreta amistad desde hace años.

La Infanta Margarita, por otro lado, ingresó en silla de ruedas por una entrada para personas con movilidad reducida. La esposa del Rey Juan Carlos estuvo en primera fila y fue testigo de la proyección de un video sobre la Escuela; después le tocó reconocer la labor de los docentes y mecenas por su dedicación, esfuerzo y compromiso. También entregó las Placas de la Escuela a cinco profesores.

La Reina Sofía se sentó en primera fila.

Asimismo, se tomó una foto con todos los integrantes pero allí no apareció la Infanta Margarita. A pesar de la distancia que la Reina Sofía ha preferido poner con el Rey Juan Carlos, sigue participando activamente en esta clase de eventos y demostrando que su presencia es siempre necesaria para representar a la Casa Real.