SIN PALABRAS

Pedro Carrasco, el motivo de peso que lo enfrentó con Gloria y Amador Mohedano sale a la luz

"La más grande" y el boxeador tuvieron una gran crisis en su relación.
sábado, 25 de junio de 2022 · 03:30

Alguna vez José Ortega Cano describió a Rocío Jurado como un gran pavo real que quería tener a todos bajo su ala, y por lo que parece así era, la familia estaba primero ante cualquier cosa; justamente en eso se funda su hija, Rocío Carrasco, desde el documental "En el nombre de Rocío" para explicar que fue aquella actitud la que llevó a su madre a separarse de Pedro Carrasco.

Rocío Carrasco habló de la relación de Rocío Jurado y Pedro Carrasco.

Ya se estrenó el segundo capítulo de "En el nombre de Rocío" esta vez titulado 'Te tengo que estar queriendo hasta después de la muerte', allí Rocío Carrasco repasa la historia de amor que tuvieron la más grande y Pedro Carrasco, desde sus mejores momentos hasta los motivos que los llevaron a tomar distancia en su relación.

Rocío Carrasco ya había adelantado que la separación de sus padres tuvo mucho que ver con la presencia constante de la familia de Rocío Jurado. Claramente, se refiere a Amador Mohedano y Gloria Mohedano. Incluso confesó una charla que tuvo con Pedro Carrasco donde él se lo decía: "Le pregunté por qué se separaron y mi padre me dijo ‘tu tía Gloria, hija, y por tu tío Amador'. Mi madre antepuso su familia, sus hermanos, a mi padre".

Rocío Jurado y Pedro Carrasco no tenían la suficiente intimidad como familia.

En el capítulo se deja ver una entrevista que tuvo Rocío Jurado con la revista ¡Hola! en el año 1983 en donde la cantante afirma que había mantenido una charla con Pedro Carrasco en la que habían acordado buscar espacios para pasar más tiempo juntos, algo que jamás fue posible porque la familia de la artista estaba siempre en la casa y eso incomodaba al boxeador.

Mi padre se casó con ella, no con su familia, él quería estar con ella, no con todos

El hermano de Pedro Carrasco también secundó las palabras de Rocío Carrasco indicando que Pedro Carrasco se sintió abrumado por la presencia constante de Gloria Mohedano y Amador Mohedano en la casa de la chipionera: "Había siempre mucha gente en casa, pero siempre se dice que el casado, casa quiere. Se necesita una intimidad. La familia tiene que venir, sí, pero tanto ya cansa un poco, y Pedro estaba cansado de eso".

Rocío Carrasco apunta contra Amador Mohedano y Gloria Mohedano.

Rocío Carrasco apuntó directamente a que los responsables en la decisión de separarse de Rocío Jurado y Pedro Carrasco tuvo que ver con la constante presión de Amador Mohedano y Gloria Mohedano: "Mi padre se vio ninguneado por los hermanos de mi madre. Se vio que no tenía ni voz ni voto, daba igual lo que opinase. Si opinaba blanco y Gloria opinaba negro, iba a ser negro. Llegó un punto en el que mi padre dijo a Rocío que eso no podía ser así".