Irresistible

Arroz campero, la típica receta andaluz que no vas a dejar de preparar

Este platillo es una tradición de Andalucía por su rico sabor y textura.
domingo, 26 de junio de 2022 · 06:00

La receta típica de Andalucía que no vas a dejar de preparar, una vez que la pruebes, es la del arroz campero. Este delicioso platillo andaluz es una tradición en dicha región por su rico sabor, sencilla elaboración y exquisita textura. Sí, es un gusto extraordinario para tu paladar y puedes adaptarla como la perfecta guarnición de un pollo o carne al horno. ¡A tomar nota!

Imagen de archivo de un delicioso arroz campero.

Ingredientes para 4 personas:

- 360 g de arroz redondo

- 1 Pimiento verde y 1 pimiento rojo

- 2 Dientes de ajo

- 8 Alcachofas (corazones)

- 50 g de guisantes

- 400 g de magro o magra de cerdo en tacos tamaño bocado

- Colorante alimentario o azafrán al gusto

- Vino fino (una copita)

- Caldo de pollo o de carne, tres veces el volumen del arroz

- Sal y pimienta al gusto.

Porción de un arroz campero emplatado.

Preparación:

Lo primero que debes hacer para preparar el mejor arroz campero es picar los pimientos y los dos dientes de ajo en trozos pequeños. Sofreír estos ingredientes en una paella con tres cucharadas de aceite de oliva y, antes de que se doren, agregar la magra de cerdo salpimentando a gusto.

Cuando la carne tome color, es momento de añadir las alcachofas - y un tomate picado si quisieras - seguidamente de la copa de vino fino. Una vez que el alcohol se evapore, sumamos el arroz redondo y removemos bien tras espolvorear el azafrán. ¡Sí, ya puedes largar el caldo y dejar hasta romper hervor!

Finalmente, en lo que llega a ebullición, permitimos que se cocine el arroz a fuego vivo durante 8 minutos para recién agregar los guisantes y bajamos el fuego al mínimo, dejando cocinar otros 8 minutos más. ¡Listo, ya tenemos nuestro arroz campero así que solo apagamos la hornalla y dejamos reposar unos minutos antes de servir!

Más de