Inevitable

Imanol Arias, la delicada situación que atraviesa después de hablar sobre "Cuéntame"

El reconocido actor no lograr liberarse de los problemas.
domingo, 26 de junio de 2022 · 05:00

Imanol Arias no ha logrado librarse de la polémica. En el último año el actor de "Cuéntame" atravesó por muchos cambios y también por momentos muy desacertados que lo llevaron a que fuera cuestionado públicamente. 

Los primeros días de junio, el español de 66 años cargó contra la cadena pública donde se emite la serie más longeva de la historia de la pequeña pantalla. Varias decisiones no lo tendrían en agrado y no tuvo recato para expresarlo en TeleBilbao.

Imanol Arias cargó contra la cadena que emite "Cuéntame".

Es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a estar involucrado en nada público en este país porque es insoportable. Cuando quitaron la publicidad de la televisión yo siempre dije que era la muerte. No se puede justificar porque si le quitas publicidad cada vez tiene menos espectadores y 1.700 millones de presupuesto. Y 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran.

Sus palabras fueron cuestionadas directamente por la productora de "Cuéntame" y aseguraron sentirse "abochornados" por lo que Imanol Arias verbalizó. Pero este no es el único problema que enfrenta el famoso. Hace varios años enfrenta una investigación con hacienda por lo que podría enfrentar una condena a 32 años de prisión.

El personaje de Imanol Arias en "Cuéntame" se ha mantenido durante toda la serie.

Al respecto, el intérprete de Antonio Alcántara en "Cuéntame" ha tenido que recurrir a sacrificios importantes para cubrir la multa impuesta por el organismo fiscal. Tal como desveló Vanitatis el actor ha tenido que vender varias de sus propiedades para resolver la deuda. En efecto, todavía tiene otras que mantiene a la venta y otro patrimonio que no se precisa que tiene prohibido “vender, gravar, enajenar y disponer”. 

Asimismo, se enfrentó a cambios importante en varias de sus empresas. En UNAINE SL y Línea Sur Producciones SL ya no está al frente y solo aparece como administrador único en el registro mercantil. Es innegable que Imanol Arias no atraviesa su mejor momento personal y profesional. 

Imanol Arias no atraviesa su mejor momento.

Por lo pronto, espera terminar con toda esta situación cuando enfrente su juicio. En "El Hormiguero" durante el otoño pasado reconoció lo que ha supuesto para él enfrentar este problema legal. 

Tengo mis deudas con Hacienda liquidadas, según ellos. Por lo tanto, no debo nada de dinero, solamente me van a castigar como un niño mal. No sé si me van a dar con una regla, me van a pegar un tortazo o me van a meter en la cárcel, pero no creo, parece que no hay materia. Es muy largo, es su único problema. Hasta que no sale todo, la gente tiene la sensación de que algo pasa o que no va bien. Llevo ya 4 años con este tema. Que pase.