Muy pronto

Joaquín Sabina le pone fin al proyecto más especial de su vida

El artista hace a un lado sus límites por contar su verdad.
domingo, 26 de junio de 2022 · 04:30

Joaquín Sabina es uno de los artistas españoles de más trascendencia internacional en la industria musical. Su trayectoria es digna de ser contada en el cine, pero hasta ahora no se había animado. Gracias al director Fernando León de Aranoa muy pronto  la biografía del poeta llegará a la pantalla grande en modo película documental. 

Joaquín Sabina es uno de los artistas españoles de mayor trascendencia.

Era esta semana cuando se anunciaba la finalización del rodaje de la producción que se mantuvo alrededor de 15 años y donde se podrá conocer una faceta que muchos desconocen del famoso. Fue el cantante quien dejó en manos de Fernando, por su cercana relación, el poder de a través del séptimo arte relatar su historia de vida que llevará por nombre "Sintiéndolo mucho". 

Un retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía. La versión más auténtica y cercana de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas. 

Es el mismo Joaquín Sabina el encargado de desvelar la forma en que Fernando León de Aranoa ha trabajo a su lado todos estos años. Tiene mucho material grabado, con testimonios y parte del recorrido del artista también fuera de España. Es tal la confianza que tiene en este director que también tendrá el proyecto de su serie biopic que compró recientemente una plataforma streaming. En una entrevista a Esquire ofreció a detalle lo que significa para él este proceso. 

Biografías sobre mí ya hay siete u ocho, y no con todas estoy de acuerdo. De hecho, no hay ninguna autorizada. El documental es un proyecto diferente, que me ofrecieron hace bastante tiempo y al que yo no me atrevía a decir que sí. Hasta que se lo comenté a Fernando León. Lleva más de 15 años preparándolo y ha estado conmigo rodando en Argentina, en México, haciendo maquetas en Úbeda, mi pueblo, tiene muchos metros rodados ya, mucho material.

Joaquín Sabina confió en Fernando León para contar parte de la historia de su vida.

Muy implicado con este proyecto está Joaquín Sabina, se ha encargado de supervisar cada movimiento en la producción. Es probable que sea en el transcurso de este 2022 que vea la luz. Son muchos los que quieren conocer ese lado del escritor cuando no está sobre los escenarios y ahondar en todos esos momentos de creatividad donde creó inolvidables temas. 

Más de

Otras Noticias