OJALÁ VALGA LA PENA

El precio que Carlota Corredera tuvo que pagar por culpa de Rocío Carrasco

Una deuda que sigue vigente hasta el día de hoy.
lunes, 27 de junio de 2022 · 12:08

Carlota Corredera fue despedida de “Sálvame” y eso incentivó a que se alejara un poco de las pantallas, tomara distancia y reflexionara desde otro punto de vista su situación. La misma suerte corrió Paz Padilla, quien afirmó que todas las personas son desvinculadas de sus trabajos alguna vez y que eso no tiene por qué ser algo malo.

Carlota Corredera tomó la palabra y habló sobre ello por primera vez en “Estirando el chicle”, el programa de Carolina Iglesias y Victoria Martin. La comunicadora no se reservó nada y señaló el principio de su fin como presentadora cuando decidió ponerse al frente de “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, la serie documental presentada por Rocío Carrasco.

Carlota Corredera se sumó inmediatamente al bando de Rocío Carrasco

La periodista decía en su última entrevista que “Jamás imaginé que Rocío fuese a hablar. Yo fui a la boda de Rocío y no tenía ni idea de su historia. Yo no entendía por qué ella sonreía si le faltaban sus hijos. Yo misma tenía todos los prejuicios del mundo. Al final hay mucha ignorancia. Yo cómo me iba a imaginar todo su relato y todas las violencias que ha sufrido”.

Claro quedó cuando Carlota Corredera se puso del lado de Rocío Carrasco, pues no solo empatizó de inmediato con su relato, sino que también ella misma es activista feminista, es decir, debía de estar del lado de Rociíto.

Estoy superorgullosa de lo que se ha conseguido. Y, a pesar de las equivocaciones que ha habido y sigue habiendo, creo que es importantísimo y algún día se reconocerá lo que ha contado Rocío y lo que la serie ha conseguido en la sociedad.

Comentó Carlota Corredera. Cabe aclarar que no ha hablado sobre el último documental de Rocío Carrasco, algo que se aleja un poco de la violencia de género y vicaria que se problematizó en la edición de “Contar la verdad para seguir viva” de la cual Carlota formó parte.

Carlota Corredera asume las consecuencias por haber defendido a Rocío Carrasco

La comunicadora asume las consecuencias de sus actos y reconoce que el ambiente en televisión sigue siendo muy machista. Las cosas cambiaron y la visión de ciertas cosas necesitan un reajuste. Tal como Carlota Corredera lo dijo, no se pueden volver a hacer ciertos programas a la luz de tanto avance del feminismo. Rocío Carrasco fue solo un puntapié para que la periodista empiece una nueva vida.