INDISCUTIBLE

Raphael conserva todos los afectos de su familia por una razón que va más allá de la música

El cantante español no se plantea retirarse.
viernes, 3 de junio de 2022 · 04:00

Si hay algo que ha marcado la vida de Raphael, es, sin dudas, su familia. Natalia Figueroa, su esposa, ha estado siempre para él, a pesar de todas las polémicas por las que atravesó su matrimonio en los medios. Sus hijos y nietos y la unión entre todos son un fiel reflejo de su gran trabajo.

Raphael
Raphael tiene varios conciertos por delante.

Aunque ha pasado por una pandemia y tiene 79 años, Raphael sigue mejor que nunca. El año pasado, festejó sus 60 años de carrera y lo hizo a lo grande, además de no tener miedo de seguir abordando giras. Por ejemplo, en A Coruña ha ofrecido uno de sus conciertos más memorables y, el próximo sábado 11, demostrará si el talento sigue intacto.

Raphael afirmó en exclusiva para "La Opinión" que el público de Galicia siempre le ha dejado los mejores recuerdos y que lo recibe con una alegría inimaginable, por lo que los elige una y otra vez: "Una de mis grandes noches fue hace cuatro años en María Pita. Había miles de personas allí. Fue tremendo, una noche memorable".

Raphael
Raphael ha llegado a sus 60 años de carrera mejor que nunca.

La carrera del cantante español es extensa y ni él se habría imaginado que a esta altura seguiría cantando, pero la voz lo acompaña y, en este punto, asegura que ni piensa en retirarse, de hecho, cuando lo haga, lo anunciará de forma casual: "Yo me iré algún día, por supuesto. Pero no voy a hacer anuncios. Me levantaré un día y me diré a mí mismo: 'Ya no estás en condiciones, que lo sepas. Si quieres hacer tonterías, hazlas'. Y llamaré a la oficina y diré: 'Señores, hasta aquí'. Y ya está. Y viviré la vida que me quede yendo mucho al teatro y viendo a los compañeros que vayan surgiendo".

El día que Raphael decida retirarse de la música sabe que no tendrá que afrontar nada solo, que su familia siempre estará allí y muy dispuesta para acompañarlo el tiempo que le quede de vida. Sabe que en su público tiene más de una generación a su lado: "En mi público, hay cuatro generaciones. Eso es lo más bonito que me ha podido pasar en la vida. Están los padres, los abuelos y los nietos".

Para Raphael, la familia es lo más bonito que tiene.

Los niños de 9 y 10 años se las saben de memoria, sobre todo las primeras, tipo 'Escándalo'.

Más de