Justificado

El reproche de Pilar Eyre ante una importante decisión sobre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

La heredera al trono regresó de Gales hace algunos días.
jueves, 30 de junio de 2022 · 05:30

Si hay algo que ha queda claro con el paso de los años es que tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía han vivido su niñez y juventud lo más cercano a la "normalidad" posible. Sin embargo, eso ha sido un extremo que, en muchas ocasiones, ha hecho que se viera a la heredera al trono como una gran desconocida para la población. Es el claro reproche que Pilar Eyre ha escrito en su espacio en la revista "Lecturas". 

Para la periodista es poco aceptable que las vidas de las royals siempre estén al margen de la notoriedad pública, casi todo siempre alrededor de ellas es un completo misterio. La aparición de la hija del Rey Felipe junto a su hermana fue muy meditada, según su percepción. Pero eso no es precisamente lo que le parece más llamativo, sino que, tras concluir su primer año de bachillerato en Gales, se sabe poco o nada de su desempeño. 

La aparición de la Infanta Sofía y la Princesa Leonor tras meses alejadas de los actos oficiales.

Nos agradaría conocer alguna anécdota humana que nos dé el perfil auténtico de Leonor, y conste que no es cotilleo, porque estamos hablando de la heredera del trono y no de la vecina del segundo. Queremos saber de sus estudios, lo que le gusta y lo que no. ¿Hace deporte, sabe ir en bicicleta? ¿Qué amigos tiene? Y sus planes para el verano.

Lo mismo ocurre con la Infanta Sofía, de quien se desconocen completamente los planes que tiene de cara al futuro. Por ello, es que Pilar Eyre considera que debido a la posición que ocupan en la Monarquía no sería esta la forma más correcta. Además, destaca que, a diferencia de la Princesa Leonor, el Rey Felipe a esa edad tenía más presencia, notoriedad e información en la vida pública

Pilar Eyre considera que el hermetismo de los Reyes con la Infanta Sofía y la Princesa Leonor no es beneficioso para la institución.

Sea como fuere, es un límite claro que la Reina Letizia intentó marcar desde un primer momento con sus herederas y lo mismo se decía que pensaba el Rey Felipe, quien no habría querido que sus herederas atravesaran por la misma exposición que a él le toco siendo tan joven. 

Sin embargo, es una época de completa renovación y donde los ciudadanos deberían sentirse más cercanos a la institución, por lo que la percepción es que las determinaciones de los Reyes, con respecto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, no han sido del todo acertadas. El misterio y el hermetismo no es algo que apoye Pilar Eyre