Estratégico

El último movimiento de Javier Santos para alcanzar lo que tanto espera de Julio Iglesias

El valenciano está inmerso en una intensa batalla judicial con el cantante hace décadas.
lunes, 6 de junio de 2022 · 09:55

Javier Santos lleva más de 30 años de lucha para demostrar que Julio Iglesias es su padre. Sin embargo, la ley en España sigue rechazando sus intenciones al afirmar que ya es "cosa juzgada", por lo que no tiene mucho por hacer en estas latitudes. 

Por tanto, ante la negativa de la audiencia provicial en Valencia en 2020 y la del tribunal supremo en 2021, el abogado del valenciano este lunes 6 de junio presentó un nuevo recurso de defensa ante el tribunal europeo de derechos humanos de Estrasburgo donde reclama "la verdad genética sobre la cosa juzgada". 

Javier Santos sigue adelante con su propósito de demostrar que es hijo de Julio Iglesias.

Y es que en toda esta batalla legal de años Julio Iglesias no se la ha puesto nada sencillo a Javier Santos. En todo momento afirmó que no conoce a la madre de este y se negó a realizarse la prueba genética, por lo que la justicia falló a su favor en aquel entonces. 

Por su parte, Santos no se quedó de brazos cruzados y acudió a Fernando Osuna para su asesoría en esta intensa disputa ante la justicia, y por medio de unos detectives privados lograron obtener material genético extraído de un objeto de Julio José Iglesias -hijo del cantante e Isabel Preysler-, lo que permitió confirmar que su relación consaguínea está 99% confirmada. 

Gracias a un objeto de Julio José Iglesias, Javier Santos pudo obtener material genético para confirmar que comparten ADN.

Pero, la justicia en España no ha considerado admisible la situación, y sin estudiar a fondo siguen insistiendo que sobre ello ya pesa una sentencia. Por lo que esta sería a la instancia mayor donde acude Javier Santos para encontrar lo que tanto ha buscado de Julio Iglesias, ser reconocido como su hijo

Fernando Osuna considera que tiene los argumentos suficientes para que el tribunal de Estrasburgo pueda reconocer cómo hasta ahora se han vulnerados los derechos de su cliente ya que alli "prevalece la verdad genética, es decir, la realidad científica sobre la cosa juzgada o la prohibición de reabrir un juicio por cuestiones procesales". 

Fernando Osuna sigue de lado de Javier Santos en esta intensa y larga batalla legal contra Julio Iglesias.

Según la apreciación del letrado,  este tribunal no va a "contradecir de sus propias sentencias" por lo que basado en el artículo ocho del convenio de los derechos humanos, Javier Santos tiene una alta probabalidad de lograr lo que tanto anhela. Falta conocer qué movimiento hará Julio Iglesias al respecto.