Irresistible

La receta clave de las patatas rellenas a la asturiana con la que vas a deleitar a tus comensales

Resulta imposible de rechazar este platillo típico del Principado de Asturias.
jueves, 9 de junio de 2022 · 06:00

Este jueves 9 de junio vamos a preparar una receta muy típica del Principado de Asturias: las patatas rellenas a la asturiana. Este platillo, con el que vas a deleitar a tus comensales, resulta imposible de rechazar por su auténtico sabor y, a decir verdad, la clave está en asegurar su relleno para que nos salga tan rico como jugoso.

Imagen de archivo de unas ricas patatas rellenas a la asturiana.

Ingredientes para las patatas rellenas a la asturiana:

- 1 docena de patatas más o menos iguales.

- Jamón a gusto.

- 1 cebolla.

- 300 g de tomate.

- Caldo y 1 lata de pimientos.

- 200 g de guisantes.

- 1 huevo.

- Pan rallado.

- 1/2 vaso de vino blanco.

- Harina para rebozar, aceite y sal.

Descubrí cómo preparar con éxito estas patatas rellenas a la asturiana.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer para realizar la mejor receta de las patatas rellenas a la asturiana es freír en una sartén la cebolla picada en cuadritos pequeños, y reservaremos dos cucharadas de la misma para la salsa.

Cuando nuestra cebolla esté dorada, será momento de agregar el tomate pelado y partido en trozos y los dejaremos a fuego lento. Mientras tanto, podemos poner a cocinar los guisantes, pelar las patatas y vaciarlas con el ahuecador, para rellenarlas más tarde.

Una vez que estén fritos la cebolla y el tomate, salpimentar a gusto y mezclar con los guisantes, puesto que debemos proceder a rellenar con ellos las patatas. Debes tapar, pasarlas por un huevo batido, pan molido y freírlas en abundante aceite.

El siguiente paso es pasar en una olla chica la cebolla reservada y, cuando esta se dore, añadir el jamón picado a gusto con una cucharadita de harina, rehogar todo y regar el preparado con el 1/2 vaso de vino blanco más una taza pequeña de caldo.

Finalmente, debes verter esto último sobre las patatas y dejar cocer por unos minutos a fuego muy suave. En el caso que la salsa para acompañar a nuestras patatas rellenas a la asturiana hubiera quedado demasiado espesa, se puede añadir más caldo. ¡Listo, es momento de servir!

Más de