Sencillo y muy saciante

Patatas rellenas de atún, la receta saludable que vas a querer preparar siempre

Este platillo es tan versátil como rico, económico y sano.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 06:00

En muchas ocasiones, queremos deleitar a nuestros comensales con una comida saludable y no tenemos al alcance de nuestras manos la receta ideal. Por esta razón, te contamos que encontramos el platillo tan versátil como rico, económico y sano para disfrutar en familia: las patatas rellenas de atún

Se trata de un menú muy saciante que aporta menos calorías tras no ser un banquete de frituras y que, por lo general, está hecho a base de alimentos que vamos a encontrar siempre en casa. ¡A tomar nota!

Unas deliciosas patatas rellenas de atún. Fuente: (Caceroladas)

Ingredientes:

  • Cuatro patatas grandes.
  • Atún escurrido.
  • Lonchas de beicon o panceta.
  • Queso en lonchas y queso rallado.
  • Tomate frito, pimientos del piquillo, orégano y sal.
Porción de patatas rellenas de atún en una imagen de archivo.

Preparación:

Para realizar la mejor receta de patatas rellenas de atún, lo primero que debemos hacer es llenar con agua una cazuela y ponerla a hervir a fuego máximo. Una vez que rompa en hervor, colocar las patatas ya lavadas y sin pelarlas. ¡Sí, la piel nos va a servir de "envase" a la hora del relleno!

Ahora bien, para saber si están cocidas, puedes ayudarte con un tenedor: pica una y descubrirás si les falta o queda un poco. Como dato no menor, al ser papas grandes deberás dejarlas mínimo 20 minutos. Mientras nuestro ingrediente estrella se cocina, podemos ir cortando los demás alimentos. Es decir, cortar las lonchas de queso en cuadraditos pequeños y picar las tiras de beicon o panceta. También tienes que migar el atún escurrido con tus propias manos.

Mezcla todos estos componentes en un recipiente. La idea es que los sabores se vayan ligando y, en efecto, no tardes mucho para añadir los pimientos del piquillo cortaditos junto al resto de la composición. Cuando nuestras patatas ya están listas, esperamos a que se atemperen y procedemos a cortarlas por la mitad para poder vaciar el contenido de su interior. ¡Ayúdate de una cuchara para hacer con cuidado el hueco donde irá relleno!

Atención, no debes tirar el centro de las patatas. ¿La razón de esto último? Puedes triturar el contenido, agregar sal y sumarlo al bol de cocina para darle un sabor extraordinario. Es en este paso donde añades el tomate frito y remueves bien todo.

Finalmente, reparte equitativamente el relleno por todas las mitades de patatas e intenta que no te sobre nada, pues no tengas miedo de ponerle mucho porque cuando se funda el queso la textura será más cremosa. Efectivamente, estas patatas rellenas de atún son un golpe de sabor irresistible al paladar y, como toque final, pon una generosa cantidad de queso rallado por encima. ¡Listo, llévalas unos 15 minutos al horno y a servir!

Más de