Emocionante

Raphael y Natalia Figueroa, el secreto que les permitió celebrar 50 años de casados

El músico y la Aristócrata recuerdan el pasado con mucha nostalgia.
viernes, 15 de julio de 2022 · 04:30

Finalmente, el gran día llegó: Raphael y Natalia Figueroa celebraron ayer sus ansiadas Bodas de Oro. Un evento que tuvo lugar en un maravilloso contexto personal y laboral para el músico y para la escritora. 50 años de matrimonio no es un suceso que suele repetirse entre los famosos, mucho menos que lleguen a estas alturas con el mismo amor que se profesaban cuando se dieron el "¡sí, quiero!", pero ellos ya demostraron que son la excepción a la regla.

Raphael y Natalia Figueroa tuvieron tres hijos fruto de su amor: Jacobo, Alejandra y Manuel. Fuente: (Foto de archivo)

La historia entre el cantante y la periodista comenzó en el año 1968, cuando coincidieron en el evento de los premios de Radio España, que se llevó a cabo en el Teatro de la Zarzuela. Raphael, ya ídolo de masas y reconocido internacionalmente, recogía un galardón, Natalia Figueroa, famosa Aristócrata con varios libros de su autoría, era la encargada de otorgárselo. El flechazo no fue inmediato, sino todo lo contrario.

De acuerdo con las entrevistas que ambos concedieron en el pasado, la comunicadora consideraba que el intérprete de "Escándalo" era un tanto vanidoso y petulante; en tanto, el cantante se había quedado cautivado con la templanza, belleza y tranquilidad que emanaba la mujer que tiempo después se convertiría en su esposa y madre de sus tres hijos.

La boda secreta de Raphael y Natalia Figueroa que nadie quiso perderse

La unión en nupcias de los padres de Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, como ya se mencionó en líneas anteriores, fue un 14 de julio de 1972 en la iglesia San Zacarías, Venecia, lugar elegido por los protagonistas para no tener que lidiar con la presencia de los paparazis, reporteros y profesionales de la comunicación en general.

Así recuerda Raphael uno de los mejores momentos que vivió al lado de Natalia Figueroa. Fuente: (Instagram)

De hecho, el artista y su amada mantuvieron el secreto hasta último momento, tan es así que ni las personas de su entorno eran conocedoras de sus próximos pasos, solo recibieron un ticket de avión sin destino especificado. Lamentablemente, su objetivo de mantener todo bajo absoluta reserva no se pudo cumplir y la boda se convirtió en un gran espectáculo que convocó a decenas de periodistas y fanáticos.

Lo cierto es que nada pudo empañar el día más emotivo de sus vidas y hoy, cinco décadas después, Natalia Figueroael músico siguen reafirmando el amor inconmensurable que se prometieron en la ciudad de los canales. Raphael tiene en claro cuál es el secreto para durar en el tiempo y, en más de una oportunidad, lo desveló públicamente: "Lo primero de todo es quererse mucho. Lo segundo es soportarse porque todos tenemos un humor diferente. Decirse los buenos días con mucho cariño hace que cada día comience bien. Y si pasa algo entre medias, cuando llega la noche, te das las buenas noches otra vez con mucho cariño. Así es como consigues llevarte bien".