Menudo tridente

Diana de Francia, la "rival" de la Reina Sofía que contaba con el respaldo del Rey Juan Carlos

Así era la mujer por la que la Reina Emérita perdió la tranquilidad durante su juventud.
domingo, 17 de julio de 2022 · 04:15

Ríos de tinta se han escrito en alusión a una de las mejores épocas del Rey Juan Carlos: su juventud. En aquel entonces, el longevo monarca no gozaba de reinado, pero sí de ser "el soltero de oro" entre las jóvenes que sucumbían ante sus encantos, tal y como sucedió con su esposa la Reina Sofía.

De momento, te contamos que la revista Mujer Hoy se remontó al pasado del suegro de la Reina Letizia y trajo consigo a una de las rivales más sonadas de Sofía de Grecia: la princesa Diana de Francia, prima de 'Juanito'. ¡Vaya sorpresa!

Diana de Francia y Carlos de Württemberg en el día de su boda en 1960. Fuente: (Getty Images)

Diana de Orleans, princesa de Francia desde su nacimiento y duquesa de Württemberg tras su boda con Carlos de Württemberg, desarrolló durante su juventud un carácter vibrante, creativo y especialmente rebelde.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que la escultora de éxito solía llamar poderosamente la atención de todos por su encantadora forma de ser, admirable belleza y particular manera de vivir. "Su juventud fue una sucesión de viajes por el mundo", apostilló el ejemplar en relación a los gustos de la entonces joven princesa.

Imagen de archivo de la prima del Rey Juan Carlos, Diana de Orleans, la presunta enemiga de la Reina Sofía.

Para cuando Juanito y Carlos cayeron rendidos a sus encantos (era guapa a rabiar), Diana de Francia disfrutaba de sus primeros pequeños actos simbólicos y públicos de rebeldía: desde fumar a pintarse las uñas de rojo.

De esta manera, el rotativo hacía especial hincapié en el comportamiento "libre" de la prima de Juan Carlos I de España que, a decir verdad, distaba mucho de la madre del Rey Felipe. "Su actitud la acabó convirtiéndola en un verso suelto en los esquemas royals de la época", insistía el sitio web.

Postal del enlace de los Reyes Eméritos de España en 1962.

Finalmente, el periódico en cuestión desveló que la Reina Sofía sentía celos de Diana de Francia, pues esta no solo portaba una inigualable belleza, sino que contaba con el respaldo de su primo el Rey Juan Carlos para "divertidos planes". En efecto, el portal de noticias manifestó que Diana de París veía en "Juanito" gentileza y, a su vez, Doña Sofía le tenía a ella como "el enemigo a batir de la que jamás se libraría".

Para Juan Carlos de Borbón, Diana de Orleans fue un interés amoroso evidente durante su juventud ya que tenía todo lo que le gustaba en una princesa en sus tiempos mozos.