Pocos ingredientes

Receta de frisuelos asturianos, el postre más sencillo y delicioso de elaborar

La sobrecomida tradicional es una de las más elegidas para los días de antojos.
lunes, 18 de julio de 2022 · 06:00

Como su nombre lo dice los frisuelos asturianos conforman uno de los postres más típicos de las regiones de Asturias y León, aunque también son los elegidos en Cantabria, Galicia, e incluso en otros países donde reciben otro nombre. Por lo general, se trata de una receta que es elaborada en la época de Carnaval, no obstante, siempre es una de las más elegidas cuando se tienen antojo de algo dulce, ya que es muy sencilla de preparar.

La receta de frisuelos asturianos solo lleva pocos minutos de preparación. Fuente: (Foto de archivo).

Ingredientes

  • 200 gramos de harina
  • 500 milímetros de leche 
  • 4 huevos
  • 10 milímetros de anís dulce o seco
  • 20 gramos de azúcar 
  • Una pizca de sal.

Preparación 

Como ya mencionamos, la elaboración de este postre es muy práctica; el primer paso consiste en tomar un bol de gran tamaño y cascar los huevos, agregar la leche, ralladura de limón y comenzar a batir con la batidora eléctrica hasta tener una masa lisa y homogénea. 

Incorporar el azúcar, el anís, la sal e integrarlos. Inmediatamente, agregar la harina de a poco y continuar batiendo, puesto que lo necesario para la receta de frisuelos asturianos es que la masa esté lisa. Una vez logrado esto preparar la sartén donde se cocinará el postre. Agregar mantequilla o aceite y dejar que se caliente.

Los frisuelos asturianos pueden ser acompañados de frutas de estación o frutos secos. Fuente: (Foto de archivo).

Una vez que tenga la temperatura adecuada verter un poco de masa, se necesita que la preparación cubra toda la superficie. Dejar cocinar por un lado para luego girar y que se cocine del otro. Retirar y repetir el mismo procedimiento con el resto de la masa. Un detalle importante es que los frisuelos asturianos quedan deliciosos con miel, chocolate o azúcar glas por arriba, también se pueden rellenar con frutas o los toppings elegidos.