Sucesos extraños

Rocío Carrasco y Rocío Flores, el trasfondo de la historia jamás contada

Todo se derrumbó entre la presentadora y su hija, pero hay ciertas cuestiones inconclusas.
lunes, 18 de julio de 2022 · 03:15

Hoy la relación de Rocío Carrasco y Rocío Flores difiere mucho de lo que era años atrás; la influencer, actualmente, disfruta de unas vacaciones privilegiadas en Málaga, mientras que su madre se encarga de enaltecer el legado de Rocío Jurado a través de la gran apertura del museo en su honor y, por supuesto, mediante la producción audiovisual "En el nombre de Rocío".

La esposa de Fidel Albiac regresó a la vida pública por todo lo alto y se encargó de limpiar su imagen, la misma que había sido deslustrada durante décadas por sus propios familiares. "Rocío, contar la verdad para seguir viva" fue la serie documental que le sirvió a la presentadora como una nueva carta de presentación ante la sociedad, como así también, para desvelar aquellos secretos que mantuvo guardados bajo siete llaves.

Rocío Flores llamó por teléfono en reiteradas oportunidades a Rocío Carrasco, pero ella aún no estaba dispuesta a olvidarse del pasado. Fuente: (Foto de archivo).

Indudablemente, lo que generó más impacto entre los telespectadores fueron las revelaciones de Rocío Carrasco sobre la influencer y cómo llegaron a no poder conciliar bajo ningún punto de vista. De hecho, cuando se barajaba meses atrás una posible reconciliación ambas decidieron mantener esa puerta cerrada y esa posibilidad, por el momento, alejada de sus vidas.

Me hubiese gustado, de corazón, que me hubiera dejado a un lado desde el minuto uno que se planteó hacer su documental. Me hubiese gustado mucho y ya... lo hecho hecho está. Ya es tarde.

Cómo fue realmente la relación de Rocío Carrasco y Rocío Flores 

La hija de "La Insuperable" y su primogénita eran muy unidas, pues aquel 13 de octubre de 1996 que Rocío Flores llegó a este mundo se convirtió en la alegría y felicidad de todo el clan, incluso las fotografías de aquellas épocas demuestran que Rocío Carrasco se desvivía por la niña de los ojos color cielo, era muy común verlas disfrutar y acudir unidas a un sinfín de lugares y eventos donde la cantante era la protagonista.

La felicidad dibujada en el rostro de Rocío Carrasco tenía el nombre de Rocío Flores. Fuente: (Foto de archivo).

Lo cierto es que no solo existen instantáneas que evidencian que el vínculo de madre e hija era indestructible; en el documental de Telecinco la esposa de Fidel Albiac presentó como prueba de su relato un informe psicológico de su descendiente cuando se produjo el divorcio de sus padres: "Mi hija se sentía protegida, elegida, querida, esa era la imagen que ella tenía".

No obstante, este castillo de arena se derrumbó cuando Rocío Jurado falleció y una pregunta de la colaboradora de "El programa de Ana Rosa" fue la que le dio las pautas a Rocío Carrasco de que nada volvería a ser lo que fue: "Llegó Rocío y me dijo: ‘Mamá, ¿ahora qué va a pasar con las casas de la abuela de Miami? En ese momento supe que todo había cambiado".