Sabrosa y sencilla

Patatas a la griega, la receta del aperitivo más versátil que no vas a dejar de preparar

Esta comida ligera es una exquisitez culinaria muy fácil de hacer.
sábado, 2 de julio de 2022 · 06:00

Muchas veces queremos deleitar a nuestros comensales y no tenemos el tiempo suficiente para realizar algo elaborado, por lo que tienes que tener a mano la receta del aperitivo más versátil que no vas a dejar de preparar una vez que la pruebes: las patatas a la griega.

Este platillo no es solo una comida ligera y sabrosa, sino también una exquisitez culinaria muy fácil de hacer. Además, te contamos que podes llevarla a cabo con los ingredientes que, a buen seguro, debes tener en casa. ¡A tomar nota!

Imagen de archivo de unas ricas patatas a la griega.

Ingredientes para 4 personas:

- 4 patatas medianas

- 6 dientes de ajo

- 1 limón

- 45 ml de aceite de oliva virgen extra

- Sal de ajo y orégano fresco en ramas.

El paso a paso para la elaboración de las mejores patatas a la griega.

Preparación:

Antes de preparar unas deliciosas patatas a la griega debes tener en cuenta que se pueden servir solas o como un acompañante perfecto de carnes, pollos o pescados, entre otros. Ahora bien, lo primero que tienes que hacer es pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en piezas de bocado.

Luego, colocamos nuestro ingrediente estrella en una fuente apta para microondas y procedemos a cocerla a máxima potencia durante 6-8 minutos. Mientras esto ocurre, puedes ir pelando los dientes de ajo y cortar medio limón en rodajas.

El paso siguiente es agregar estos últimos alimentos en el recipiente de las patatas y sumar a gusto la sal de ajo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y las ramas de orégano fresco. ¡No olvidar precalentar el horno a 200 ºC y a fuego medio!

Finalmente, introducimos la fuente de las patatas a la griega y las horneamos durante unos 20-25 minutos. Chequeamos que estén doradas y tiernas por dentro para retirarlas del horno. ¡Listo, puedes cambiar las ramas de orégano y el limón por otras hojas y rodajas frescas antes de servir!

Más de