EL TIEMPO CORRE

Ana Duato e Imanol Arias, la inesperada razón que podría devolverles la tranquilidad

Los actores no pasaron su mejor momento.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 05:45

Algunas de las caras más tradicionales de la pantalla chica continúan siendo el centro de enfoque, y no por los éxitos. Imanol Arias y Ana Duato permanecen en el centro de la tormenta tras su lío con Hacienda que los acusa de haber cometido un fraude fiscal.

A pesar de haber saldado una parte de las multas, a Ana Duato e Imanol Arias todavía le restan millones y años de prisión por cumplir, o eso es lo que hasta ahora estaba acordado, ya que en las últimas horas quienes estaban a cargo de la investigación dieron por perdidos algunos documentos en contra de los artistas.

Ana Duato junto a Imanol Arias en una foto de archivo. Fuente: (Twitter).

¿A propósito? La destrucción o manipulación del material que contenía las pruebas principales para llevar a prisión a la actriz y a su compañero, Imanol Arias, parecen dar una bocanada de aire a los protagonistas, quienes se salvarían, en caso de que la causa se archive por falta de pruebas, de rendirle cuentas a la justicia.

En las últimas horas, los magistrados indicaron que la oficina a cargo de los expedientes “no reúne las condiciones de idoneidad para la realización de la diligencia de investigación acordada por el instructor", por lo que la Audiencia Provincial intentará que se nombre a otro organismo para continuar la investigación.

Imanol Arias y Ana Duato en una de sus actuaciones. Fuente: (Instagram).

El protagonista de “Cuéntame” se enfrentaría a 27 años de prisión y a pagar una deuda de 10 millones de euros. Mientras que a Ana Duato se le pidieron 32 años bajo llaves y también una suma de 10 millones de euros. Si todo logra seguir su curso, dentro de poco los actores deberán sentarse en el banquillo de los acusados. Con suerte, la pérdida del material resultaría a favor de ambos.