Irresistible

Papas arrugadas con mojo picón, la receta tradicional que se volvió la estrella del verano

Este platillo típico de España se destaca por ser tan sabroso como fácil de hacer.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 06:00

Si llegaron invitados a casa y no tenéis casi nada en la bajo mesada, a excepción de unas patatas, entonces es momento de preparar la receta tradicional que se volvió un imprescindible del verano: las papas arrugadas con mojo picón.

Cabe resaltar que este platillo típico de España se destaca no solo por ser tan sabroso como fácil de realizar, sino también por llevar pocos ingredientes y resultar un golpe de suerte para nuestro paladar. ¡A tomar nota!

Imagen de archivo de unas ricas papas arrugadas con mojo picón.

Ingredientes para 4 comensales:

  • 200 gramos de patatas negras pequeñas
  • 100 gramos de sal gruesa y mojo picón
Porción emplatada de papas arrugadas con mojo picón.

Preparación:

Puedes preparar carne asada, pollo o pescado y acompañar este menú principal con unas deliciosas papas arrugadas con mojo picón. Entonces, lo primero que de debes hacer, para tener tu aperitivo ideal, es lavar bien las patatas y ponerlas a hervir en una olla con la mitad de la sal.

Cabe resaltar que tu cazuela tiene que estar cubierta casi por completo de agua y, una vez que rompa en hervor, bajas el fuego al mínimo para cocinar nuestro ingrediente estrella durante unos 20-25 minutos.

Cuando esto ocurra, es momento de retirar y secar las papas. De inmediato, vuelves a colocarlas en la olla al fuego y agregar el resto de la sal. No olvides ir dándolas vueltas para que tanto la sal como el calor vaya arrugando la misma.

Finalmente, es hora de buscar una de las mejores salsas de España, el mojo canario, para retirar nuestras papas arrugadas y deleitarnos de sabor. Listo, ya puedes servir las papas arrugadas con mojo picón. ¡Sí, queda a tu elección comprar el picante o prepararlo a tu gusto!

Más de