Inesperado

Pilar Eyre desvela los supuestos amores de la Reina Sofía más allá del Rey Juan Carlos

La longeva monarca se habría visto deslumbrada por estos hombres.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 04:30

Ríos de tintan se han escrito en alusión a los presuntos amoríos extramatrimoniales del Rey Juan Carlos y, a decir verdad, poco hemos sabido en relación a la situación personal de la Reina Sofía. ¿Acaso ella también le fue infiel a su esposo?

De momento, te contamos que el portal de noticias Moncloa se hace eco de unas revelaciones que fueron expuestas en el pasado por la propia Pilar Eyre, quien aseguró que la madre del Rey Felipe se habría visto deslumbrada por otros hombres tras la constante deslealtad de su marido. ¡Vaya sorpresa!

Del baúl de los recuerdos: Los Reyes Eméritos en un acto público con los Reyes de Noruega.

En principio, la periodista experta en la Casa Real explicó en más de una ocasión que la longeva monarca se decantó por Juan Carlos I de España después de que Harald de Noruega le rompiera el corazón, dado que no estaba interesado en ella. En efecto, la Reina Federica no tardó en buscarle un buen "reemplazo" y pretendiente adecuado para su hija, pues en aquel entonces "eran habituales los matrimonios concertados entre monarquías".

Volviendo al tema que nos interesa, la comunicadora catalana confesó que uno de los posibles amores que tuvo en secreto Sofía de Grecia, siendo además el nombre que más resonó en el Palacio de la Zarzuela, ha sido el que fuera esposo de la duquesa de Alba: Alfonso Díez. ¡De no creer!

Imagen de archivo de la Reina Sofía con Alfonso Díez. Fuente: (El Confidencial)

De acuerdo al medio citado, la supuesta relación sentimental entre ambos "comenzó a raíz del funeral de Cayetana Fitz-James Stuart", quien falleció el pasado 20 de noviembre de 2014, puesto que la suegra de la Reina Letizia asistió en compañía del Rey Emérito y terminó manteniendo una charla "muy afectuosa" con el viudo.

Luego, el magacín detalla que la escritora manifestó que el funcionario "decidió enviarle una carta de agradecimiento" a Su Majestad y, a partir de ahí, el contacto entre ellos se volvió más estrecho. "Para la Reina sería la primera ocasión de su vida en la que puede creer que hay vida más allá de Juan Carlos", apostilló la autora de "Cuando éramos ayer".

Postal de los abuelos de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía antes del exilio del Rey Juan Carlos a Abu Dabi.

Finalmente, el periódico en cuestión hizo especial hincapié en el argumento que brindó Pilar Eyre para, de cierta forma, aprobar la atracción que sintió la Reina Sofía tras llevar años "desencantada" del Rey Juan Carlos y "atada" a un matrimonio de apariencias. "Son dos personas solitarias, unidas por el amor a la cultura y con un interés recíproco", sentenció.

Como dato no menor, el rotativo señaló que este supuesto idilio real culminó gracias a la intervención del Rey Felipe, ya que tomó una decisión inmediata para zanjar cualquier rumor al respecto y evitar una imagen "perjudicada" de la Corona Española. "Felipe VI prohibió las llamadas de Alfonso Díez a Doña Sofía", concluyó la periodista.