OTRA VEZ EL PLANO LEGAL

Shakira nuevamente en la mira de la Justicia y esta vez no por Gerard Piqué

La cantante será juzgada tras rechazar un acuerdo con la Fiscalía.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 18:37

Otra vez los ojos están puestos sobre Shakira y la Justicia. Aunque automáticamente esas palabras nos trasladen a Gerard Piqué, solo por esta vez, no está involucrado y hasta parece estar próximo a lograr un acuerdo con la colombiana por la tenencia y el traslado de sus hijos.

En esta oportunidad, el motivo que lleva nuevamente a Shakira a la justicia es un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros, que se traslada a un acto cometido o no por ella entre los años 2012 y 2014. Pese a que la Fiscalía de Barcelona le ofreció un acuerdo, Shakira lo ha rechazado.

Shakira confía en que la Justicia le dará la razón. Fuente: (Twitter)

La cantante colombiana será juzgada por cuatro delitos contra Hacienda pública. A pesar de haber tenido otras cartas para jugar, Shakira ha escogido una de las más problemáticas porque “confía plenamente en su inocencia”. Previamente, la artista ya pagó intereses del mismo monto y hasta algunos extras en otras oportunidades.

Aunque sus abogados habían alcanzado un trato con la Fiscalía, Shakira sorprendió a todos con la última decisión que se dio a conocer en horas de la mañana. Al rechazar una de las últimas ofertas, la exmujer de Gerard Piqué deberá defender su verdad durante un juicio.

No es la primera vez que España le reclama dinero a la exmujer de Gerard Piqué. Fuente: (Instagram)

A pesar de que la sala tuvo en cuenta que “con los datos obrantes cabe considerar que la recurrente era residente habitual en España” y que, por ende, su documentación no bastaba para acreditar su residencia fiscal en otro país, Shakira optó por “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la Justicia le dará la razón”, según emitió en un comunicado la expareja del futbolista.