Impredecible

Las duras consecuencias que podría enfrentar Shakira ante la Justicia

La cantante enfrenta una querella desde el 2018 por evasión fiscal.
viernes, 29 de julio de 2022 · 17:25

 Desde el 2018 la fiscalía española acusó a Shakira de evasión fiscal entre los año 2012 y 2014. Una larga batalla que todavía está lejos de resolverse después de que esta semana la cantante decidiera rechazar el último acuerdo de conformidad que le ofreció la justicia y demostrar su inocencia en un juicio del que no se conoce fecha. 

Shakira decide ir a juicio y las consecuencias serian complicadas si no logra demostrar su inocencia. Fuente: (Instagram).

Debido a este nuevo movimiento de la colombiana, si no logra comprobar su inocencia ante estas seis acusaciones contra la hacienda pública, podría enfrentarse a ocho años de prisión y a una multa por más de 23 millones de euros. Unas duras consecuencias que podrían a tambalear el futuro de la famosa. 

Shakira en un comunicado aseguraba que su decisión se basará en "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón". La compositora insiste que en los años que se le acusó de evasión fiscal no residía de lleno en España. Sin embargo, la justicia tiene pruebas determinantes para dar veracidad de que pasó más de los 183 días que se establece para dejar en evidencia que durante ese período hacía vida en el país. 

Sea como fuere, es una complicada situación en la que se encuentra la interprete de "Suerte" ante la justicia. A pesar de esta decisión el equipo legal de la cantautora sigue manteniendo conversaciones con la parte acusadora para lograr llegar a un acuerdo, aunque esto no evitaría que llegue a un juicio en el momento que determine la ley. 

Son tiempos complicados para Shakira, en medio de este problema también hace frente a la separación de Gerard Piqué, con quien estuvo unida sentimentalmente por 12 años. 

Hace un mes también se conocía la separación de Shakira y Gerard Piqué. Fuente: (Instagram).

Por lo pronto, en este momento convulso, la empresaria se encuentra de vacaciones con sus dos hijos en las playas de México. Un escenario ideal para marcar distancia de las polémicas de las últimas semanas. 

Más de