Inédito

Las decisiones de la Infanta Pilar que la habrían desmarcado de su hermano, el Rey Juan Carlos

La fallecida tía del Rey Felipe supo ejercer de perfecta madrina.
sábado, 30 de julio de 2022 · 11:45

En el día de la fecha, sábado 30 de julio, el Rey Juan Carlos habría cogido el teléfono para llamar y felicitar por su cumpleaños número 86 a su hermana mayor, la Infanta Pilar, quien falleció el pasado 8 de enero de 2020 a causa de las complicaciones de un cáncer de colon diagnosticado un año atrás.

A raíz de esto, la revista "Vanity Fair" recordó cómo era la vida privada de la cuñada de la Reina Sofía y, a decir verdad, no dudó en resaltar que tomó muchas decisiones cruciales en su intimidad que la habrían desmarcado de su hermano menor, el Rey Emérito.

Del baúl de los recuerdos: la Infanta Margarita, la Infanta Pilar y el Rey Juan Carlos en un acto público.

No obstante, el medio citado explicó a sus lectores que la relación fraternal entre el longevo monarca y la tía del Rey Felipe era muy especial. De hecho, son muchos los portales de noticias que aseguran que los tres hermanos siempre se han mantenido muy unidos y las infantas de España han sido fieles defensoras de Su Majestad.

Por otro lado, el magacín aseguró que la primogénita de los condes de Barcelona supo ejercer de perfecta madrina en las respectivas bodas de sus hijos y sus looks de gala fueron muy comentados en la prensa rosa, dado que denotaban elegancia y buen gusto. Sin ir más lejos, en estas citas infalibles la duquesa de Badajoz sacaba a relucir su destacada herencia borbónica y sobresalía entre los demás invitados. ¡No es para menos!

Repasamos sus coloridos atuendos de peineta y mantilla y joyas históricas heredadas de sus antecesores los Borbones, Habsburgo-Lorena y Orleans.

La Infanta Pilar en las respectivas bodas de sus tres hijos. Fuente: (Gtres)

De esta manera, el rotativo dejaba entrever que la Infanta Pilar sabía cómo distinguirse tanto en los acontecimientos institucionales previstos por la Corona Española como en los del ámbito privado, donde los miembros de la dinastía celebraban con total hermetismo los momentos más importantes de sus seres queridos. ¡Sí, la que fuera Infanta de España siempre lucía impecable!

Azul, amarillo y bermellón fueron los colores elegidos por Doña Pi, como la conocían en algunos círculos, para este trío de ocasiones tan especiales.

Más de

Otras Noticias