Un as bajo la manga

El nuevo desaire de la Reina Letizia hacia la Reina Sofía que no pasó desapercibido

La esposa del Rey Felipe no se detiene a pensar en el qué dirán.
domingo, 31 de julio de 2022 · 10:05

Es de público conocimiento que el destino elegido por la Reina Sofía para disfrutar de la temporada estival es tradicionalmente Mallorca. Si bien, no se sabe con exactitud la fecha en que la esposa del Rey Juan Carlos se instaló en la isla, sí se pudo conocer que cumplió uno de los sueños que la habría mantenido entusiasmada durante el último tiempo: reunir a parte de su familia, eso sí, sin contar con la presencia de la Reina Letizia que, al parecer, se habría convertido en un deporte de alto riesgo.

Tal y como trascendió en diversos medios de comunicación el Rey Felipe aterrizó en Mallorca el pasado jueves 28 de julio a las 13h, mientras que su esposa y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, lo hicieron 24h después. Justamente fue durante esta jornada que el Soberano se reunió con su madre, las Infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos en palacio de Marivent.

Mallorca siempre será el punto de encuentro entre la Reina Sofía y sus herederos. Fuente: (Foto de archivo).

De acuerdo a lo reportado por El cierre digital la Reina Consorte habría decidido retrasar su viaje para no coincidir en este encuentro con la Reina Sofía y con sus cuñadas, debido a que es de dominio público que la relación familiar es muy distante, por no decir inexistente o nula. De hecho, según las fuentes obtenidas por el mismo medio las Infantas y sus descendientes ya habrían abandonado la isla balear.

Sin embargo, para la Reina Sofía tener a sus tres hijos juntos y parte de sus nietos por primera vez en mucho tiempo significó un bálsamo de alegría y una bocanada de aire fresco que le serviría de impulso para continuar con sus obligaciones institucionales. Cabe destacar que el Rey Felipe ya cumplió con ciertos compromisos que tenía marcados en su agenda, mientras que la Reina Letizia aún no habría comenzado.

La Reina Letizia y sus hijas aterrizaron en la isla balear el viernes 29 de julio. Fuente: (Foto de archivo).

La Consorte estará presente hoy en 31 de julio en la clausura de la 12ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest 2022, que se convertirá en su primera aparición pública desde que llegó a la isla. También la Familia Real tendría planificada la visita a la Cartuja y el próximo 4 de agosto podría ser la fecha marcada en rojo que la Reina Sofía y su nuera coincidirán, eso sí, aún no está confirmado.

Sucede que se llevará a cabo la tradicional velada de recepción a la sociedad balear, pero a diferencia de años anteriores, este 2022 la celebración no será en el Palacio de Almudaina, sino que se desarrollará en el Palacio de Marivent. Cabe destacar que por primera vez el Jefe de Estado y la cuñada de la Infanta Cristina abren las puertas de la mansión a la sociedad, por tal motivo no se descarta que la Reina Sofía sea también una de las anfitrionas de este maravilloso momento.