"Es que lo es"

Pilar Eyre desvela lo que era un secreto a voces sobre la Reina Letizia y Begoña Gómez

La periodista especializada en la Realeza se pronunció y fue tajante.
jueves, 7 de julio de 2022 · 02:45

Con motivo de la cumbre de la OTAN 2022, la Reina Letizia y Begoña Gómez han sido las protagonistas de diversos titulares por día tanto en solitario como en conjunto, pero no han podido evitar las comparaciones entre ellas.

Si bien fueron muchos los portales digitales que se pronunciaron de forma positiva y señalaron que la esposa del Rey Felipe ejerció de "perfecta anfitriona" en dicho evento, es ahora cuando Pilar Eyre se pronunció tajante al respecto a través de su columna periodística para "Lecturas".

Postal de la Reina Letizia y Begoña Gómez en la cumbre de la OTAN 2022. Fuente: (Efe)

Lejos de elogiar su elegancia, actitud y buen gusto, la periodista especializada en la Realeza expresó que "existen como mínimo cuatro pifias de Letizia", por lo que tampoco dudó en manifestar la razón por la que esta última sentiría "envidia" de la Primera Dama. ¡OMG!

De acuerdo a la comunicadora catalana, la monarca nacida en Oviedo no se sentiría a gusto compartiendo protagonismo con la esposa de Pedro Sánchez y lanzó sin tapujos: "Cuando coincidían ambas en el mismo plano, la Reina, que no sabe ocultar sus emociones, tenía una expresión crispada, como si su presencia la irritara".

En efecto, la escritora de 70 años reconoció que "los periodistas tratamos", en ocasiones, de justificar el accionar de la soberana diciendo: "Es que Begoña se cree la Primera Dama". "Es que lo es. Letizia es Reina Consorte", le retrucó una fuente consultada.

Begoña Gómez y la Reina Letizia ejercieron de perfectas anfitrionas de España. Fuente: (Efe)

Finalmente, Pilar Eyre procedió a desvelar la opinión de un experto en protocolo y confirmó lo que era un secreto a voces sobre la Reina Letizia y Begoña Gómez. Su Majestad no debería ocupar el puesto de la originaria de Bilbao y ser llamada la Primera Dama de España.

"Este equívoco empezó con Carmen Romero, a quien, cuando ganó las elecciones Felipe González, se le preguntó cómo se sentía como Primera Dama y ella se quitó el muerto de encima diciendo que la Primera Dama era la Reina. Y, desde entonces, se ha repetido como un mantra, pero no es cierto", zanjó el profesional en la materia.