Inesperado para ellos

Rey Felipe y Princesa Leonor, la única directriz "real" que se rehusarían a cumplir

Padre e hija habrían tomado una decisión.
jueves, 7 de julio de 2022 · 04:30

Mientras la Reina Letizia realiza la cuarentena debida tras haber dado positivo en coronavirus, el Rey Felipe continúa con el cumplimiento a rajatabla de sus obligaciones institucionales. Por otra parte, las actividades de la Princesa Leonor, después de su gran presentación en la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, no fueron aún publicadas en la página oficial de la Casa Real, por lo que se podría conjeturar que mantendrá un tiempo de descanso.

El Rey Felipe, la Infanta Sofía, la Princesa Leonor y la Reina Letizia llegando al auditorio Ágora del Museu de les Aigües Agbar, en Cornellà de Llobregat, Barcelona. Fuente: (Foto de archivo)

Esto supondría un gran alivio para la Reina Consorte, ya que no deberá padecer ciertos desacatos de sus familiares. Si bien es de público conocimiento que la madre de la Princesa Leonor no es un gran ejemplo del cumplimiento de las normas reales, hay algo que realmente podría fastidiarle: una regla no escrita de vital importancia que el Rey Felipe y su primogénita se niegan, de alguna manera, a cumplir.

Las pautas establecidas en las Familias reales son, básicamente, las mismas. Además del protocolo, que trata de ciertas recomendaciones necesarias para comportarse en cada ocasión, las normas más importantes en cualquier linaje aristocrático son aquellas que tienen que ver con respetar las tradiciones y asegurar, sobre cualquier otra cosa, la continuidad de la Monarquía.

La norma que el Rey Felipe y la Princesa Leonor habrían decidido pasar por alto

De acuerdo a lo establecido, aunque no por escrito, el Jefe de Estado y el primero o la primera en la línea de sucesión al trono no deberían desplazarse en el mismo automóvil por una cuestión de absoluta seguridad ante cualquier imprevisto o accidente. Sin embargo, la Princesa Leonor y su padre no han reparado en este gran detalle que podría significar un caos y una revolución para la Casa Real y para todo un pueblo.

El Rey Felipe, la Princesa Leonor y el resto de la Familia Real en el mismo coche. Fuente: (Foto de archivo)

En reiteradas ocasiones, por no decir en todas, el Rey Felipe y sus herederas se desplazaron en el mismo vehículo para dirigirse a cumplir con sus obligaciones institucionales. Si bien no suelen filtrarse muchos detalles acerca de cómo se dirigen a determinados actos oficiales por precaución, existen muchas fotografías que se transformarían en la prueba fiel de que el Monarca y la heredera comparten el vehículo.

Es en las fechas especiales donde padre e hija suelen ser fotografiados mientras descienden del mismo automóvil, pruebas fehacientes que demuestran que no cumplen con una de las directrices más importantes de los Borbones. Fue en el año 2020 cuando la Familia Real llegaba al Palacio de Marivent para disfrutar de sus tradicionales días de descanso en Mallorca, o el primer día de colegio de la Princesa de Asturias, así como también el Día de Reyes en el que se dirigen a disfrutar de un roscón en la casa de los padres de la Reina Letizia.