Objetivo en común

Pilar Eyre desmonta la verdadera razón por la que la Reina Letizia y Doña Sofía se muestran unidas

La esposa y la madre del Rey Felipe tendrían todo planificado.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 02:45

Las vacaciones reales de este año concedieron más de una joyita para ser analizada por los profesionales de la comunicación. Tras la gran velada de recepción a la sociedad civil de Mallorca, que tuvo lugar en el Palacio de Marivent el pasado 4 de agosto, la Familia Real decidió conjuntamente disfrutar de un tiempo de relajación en Ola del Mar, en Portixol. Allí, se pudo ver que la Reina Letizia y la Reina Sofía demostraban tener muy buena sintonía o, por lo menos, eso quedó plasmado en las fotografías tomadas por los paparazis.

El Rey Felipe, la Reina Letizia y la Reina Sofía durante la velada de recepción. Fuente: (Instagram)

Por si esto fuera poco, los días posteriores, las mujeres de la Familia Real pasaron una noche de chicas: la Reina Letizia, la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acudieron al centro de la isla balear para tener una cena en uno de los restaurantes más prestigiosos y destacados, Beatbik Palma. Por supuesto, las postales de las "Royals" quedaron para el recuerdo.

Sin embargo, las instantáneas no son suficientes para demostrar que entre la Reina Consorte y la Reina Emérita existe una buena relación, por el contrario, a los especialistas en Realeza esto les habría parecido una actuación digna de un Premio Óscar. Pilar Eyre, en su blog de revista "Lecturas", destaca que hubo ciertos errores que son imposibles de pasar por alto.

Qué sucede realmente entre la Reina Letizia y la Reina Sofía 

La periodista asegura que las salidas de las Aristócratas solo fue una simple puesta en escena para ser captada por los paparazis y periodistas que cubren las vacaciones reales. Si bien a la madre del Rey Felipe le saldría a la perfección poner su mejor sonrisa aun en los momentos más difíciles y complicados, a su nuera esto le resultaría un tanto imposible.

La Reina Sofía, como todas las personas criadas en una Familia Real, tiene la capacidad de simular con naturalidad.

La Reina Letizia y la Reina Sofía habrían aparentado disfrutar de su momento juntas. Fuente: (Instagram)

Por su parte, la madre de la Princesa Leonor fue quien habría dado la nota en el supuesto montaje, puesto que su rostro no habría sido el indicado para simular que la Reina Sofía es una de sus personas preferidas: "La sonrisa crispada de Letizia y su actitud corporal manifestaban la tensión sobrehumana del que tiene que representar un papel sin estar preparado para ello. Esta reunión en amor y compañía de toda la familia, una familia que no se trata en todo el año, no ha convencido a nadie porque Letizia no sabe mentir, finge muy mal".

La escritora no da crédito a tal situación, sin embargo, asegura que la esposa del Rey Felipe y su suegra tienen una razón de peso para mostrarse públicamente de tal manera: "Lo que más ha sorprendido de esta larga exposición fotográfica de la Familia Real en Mallorca ha sido, sin duda, la interactuación de Letizia y Sofía. ¡Dos mujeres que se detestan fingiendo por el bien de la institución que son como madre e hija!".