Unión inquebrantable

La razón por la que Juan Urdangarin sería el único capaz de llegar al corazón de la Reina Sofía

El hijo mayor de la Infanta Cristina sería el nieto favorito de la Reina Emérita.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:07

El nombre de Juan Urdangarin resuena con fuerza en la palestra de los medios de comunicación tras su sonada ausencia en las vacaciones familiares. Si bien sabemos que no estuvo en el primer verano de "solteros" de sus padres, es ahora cuando la revista Mujer Hoy nos recuerda el motivo por el que el joven no estaría disfrutando de la temporada estival con los suyos y la razón por la que sería el nieto favorito de la Reina Sofía.

De acuerdo al medio citado, el sobrino del Rey Felipe conquistó el corazón de su abuela no solo por llevar con total discreción la misma vocación que les une, en relación a resguardar el planeta tierra y ayudar a los más necesitados, sino por recordarle a una de las personas más importantes de su vida. ¡Menuda sorpresa!

Juan Urdangarin caminando por las calles de Madrid en septiembre de 2020. Fuente: (Instagram).

Ambos tienen en común algo fundamental: su religiosidad y una inclinación muy marcada por el servicio a los demás.

Tras estas palabras, el magacín explicó a sus lectores que el primogénito de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha escogido "un camino sorprendente", por lo que se desmarca completamente de sus hermanos y primos. "Juan Valentín no ha podido acompañar durante este verano a su familia, ni en la playa de Bidart ni en los días de descanso en Marivent, porque está en la India trabajando como voluntario para una ONG", apostilló el ejemplar.

La Reina SofíaJuan Urdangarin en las gradas durante un partido de balonmano, en Atenas 2004. Fuente: (Instagram).

La verdadera razón por la que Juan Urdangarin es el nieto preferido de la Reina Sofía

El periódico en cuestión no tardó en destacar la evidente complicidad que hubo desde siempre entre la Reina Sofía y su segundo nieto, Juan Urdangarin. De hecho, el rotativo señaló que existe una razón muy fuerte por la que la Reina Emérita considera al hijo mayor de Cristina de Borbón su "ojito derecho": de sus ocho nietos, Juan es el más parecido a su adorado padre el Rey Pablo.

Finalmente, el tabloide ahondó en que Sofía de Grecia dejó constancia de ello hace algunos años durante una entrevista ofrecida en Palma de Mallorca, puesto que los periodistas le consultaron por sus nietos y ella se expresó enamorada sobre porqué él le recuerda a su progenitor: "Se parecen en la timidez, en lo reservados que son y sobre todo en el gran corazón que tienen".