Sabor garantizado

Pastel de atún frío, la receta perfecta para combatir las altas temperaturas

Este exquisito platillo se convertirá en el aliado ideal del verano.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 06:00

El pastel de atún frío es una de esas recetas que uno siempre debe guardar para la época más calurosa del año, el verano, dado que nos ayuda a combatir las altas temperaturas y es perfecta para deleitar a nuestros comensales por lo refrescante que resulta.

Además, te contamos que este exquisito platillo se convertirá en el aliado ideal de la estación estival no solo por poseer un sabor garantizado, sino también por no requerir dificultad a la hora de su preparación. ¡A tomar nota!

Postal de un delicioso pastel de atún frío. Fuente: (Instagram).

Ingredientes para 6 comensales:

  • 10 rebanadas de pan de molde
  • 250 gramos de atún en conserva
  • 4 huevos
  • 4 pimientos del piquillo en conserva
  • 150 gramos de aceitunas rellena
  • 3 tomates, 5 hojas de lechuga y mayonesa al gusto.
Porción de un pastel de atún frío. Fuente: (Instagram).

Preparación:

Como cada día, te traemos una nueva receta con la que podrás descubrir un mundo de sabores y, en esta ocasión, puedes preparar con tiempo el pastel de atún frío para sacarlo de la heladera cuando estén todos en casa.

En primer lugar, debes cocer los 4 huevos dentro de una olla cubierta de agua y, si lo deseas, añadir una chorrito de vinagre para evitar que pierdan líquido si llegan a romperse. Apenas rompa en hervor la cazuela, dejarlos por unos 10-12 minutos y retirarlos del fuego para detener su cocción. ¡Sí, tienes que reservarlos para más adelante!

El siguiente paso es buscar un molde apto para realizar nuestro pastel de atún frío y, de inmediato, procede a cortar un pedazo de papel film para cubrir tanto su interior como el exterior, al terminar la receta.

Ahora bien, es momento de lavar bien las verduras y cortarlas. En el caso del tomate, en pequeños cuadrados, mientras que la lechuga en tiras finas. Una vez que los huevos duros estén sin cáscara, opta por picarlos en trozos muy pequeños y pon todo en un bol de cocina para armar el menú.

Luego, debes picar tanto las aceitunas como los pimientos asados para darle un sabor inigualable al pastel de atún frío. Puedes hacerlo en rebanadas y tiras largas. Solo resta agregar el atún en conserva para el relleno, bien desmenuzado, para proceder a mezclar con una cuchara el contenido. Exacto, la cremosidad la dará la mayonesa y remueve muy bien hasta que queden ligados los alimentos.

Finalmente, para culminar con la receta de verano, tienes que colocar las capas de pan y el relleno dentro del molde. En total, vas a tener 4 capas de pan y 3 de relleno bien extendido sobre estas. ¡Listo! Cuando termines de armar esta exquisitez cerrar con el papel film que sobresalía y llevar a la nevera hasta que lleguen tus comensales para servir bien frío.

Más de