Inéditas declaraciones

María Galiana, Herminia en "Cuéntame", desvela lo que nadie esperaba sobre los prejuicios del cine

La matriarca del clan Alcántara no duda en alzar su voz.
martes, 16 de agosto de 2022 · 05:30

El nombre de María Galiana resuena con fuerza en la palestra de los medios de comunicación tras darse a conocer qué opina sobre el edadismo existente en el cine español. La longeva artista se encontraba hace unos días en Tenerife, donde participó de un espectáculo teatral al aire libre, cuando ofreció una entrevista pública en dicho sitio.

Según ha podido saber el portal de noticias Uppers, la intérprete de Herminia en "Cuéntame" confirmó lo que todos intuían sobre los prejuicios de la industria cinematográfica y no dudó en señalar que "cualquier persona mayor no tiene nada que hacer en el cine español", sobre todo si se trata de una mujer. ¡OMG!

María Galiana realizando un comercial. Fuente: (Instagram).

Hay un tremendo machismo en el cine. Cuando aparece un viejo en una película es casi siempre un hombre y no una mujer.

Tras estas tajantes palabras, la matriarca del clan Alcántara decidió alzar su voz y poner de ejemplo a "Dolor y gloria", la película de Pedro Almodóvar, para dejar muy en claro su postura. "Julieta Serrano hace una sola escena. Una. Gracias a Dios le dieron el Goya, que ya era hora, después de tanto oficio", apostilló al respecto.

Tres actores protagonistas de "Cuéntame" que dan vida a Antonio, Mercedes y Herminia. Fuente: (Instagram)

En ese sentido, María Galiana recuerda a los medios locales que desde hace 22 años no ha vuelto a tener un personaje protagonista dentro de la pantalla grande. En concreto, la veterana actriz de "Cuéntame" se refería al año 2000 tras ganar el Goya a "Mejor actriz de reparto" en el único papel protagónico que ha tenido por "Solas", un melodrama sobre la soledad, la pobreza y los sueños ahogados donde interpretó a una madre y esposa sufrida.

Hay demasiada gente que vale en la industria cinematográfica para el poco trabajo que existe.

La razón por la que María Galiana prefiere el teatro y no así el cine español

De acuerdo al periódico en cuestión, la popularmente conocida por su rol de la abuela Herminia en "Cuéntame cómo pasó" reconoce que al teatro lo ve "de otra forma" y lo considera un espacio ideal para continuar con su oficio de antaño. "Aquí nunca nos va a faltar ocupación. El teatro es mucho menos machista que el cine, es donde las mujeres de cierta edad, que no tienen papeles ya en el cine, seguimos interpretando", concluyó la sevillana.