Tuvo sus consecuencias

Las erróneas decisiones de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar que habrían afectado a Froilán

La Duquesa de Lugo no podría pasar por alto los desaciertos del pasado.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 11:41

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón reconocido a nivel nacional e internacional como simplemente Froilán es, tal vez, uno de los Aristócratas más polémicos de la Monarquía española; el primer hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar nació el 17 de julio de 1998 en la clínica Rúber Internacional tras 19 horas de trabajo de parto que concluyeron en una intervención quirúrgica de último momento.

"Se llamará Felipe, por su tío el Príncipe de Asturias; Juan, en recuerdo de su abuelo el conde de Barcelona, y Froilán, como homenaje a la ciudad de Lugo", fueron las primeras palabras que el exduque de Lugo emitió a los profesionales de la comunicación expectantes en las inmediaciones de la institución de salud, pues no todos los años se produce el nacimiento de un posible heredero a la Corona.

Froilán en los brazos de Jaime de Marichalar. Fuente: (Imagen de archivo).

La vida de Froilán marcada por la decisión de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar

La hermana del Rey Felipe y su exmarido contrajeron matrimonio el 18 de marzo de 1995 en Altar Mayor de la Catedral de Sevilla, 12 años después la unión conyugal llegó a su fin; en el mes de noviembre de 2007 anunciaron desde la Casa Real el "cese temporal de la convivencia matrimonial", el 25 de noviembre de 2009, finalmente, el divorcio fue legalizado.

Los especialistas en Realeza del país desvelaron en aquella época que la Infanta Elena y Jaime de Marichalar habrían tenido intenciones de separarse tiempo antes de que la información cobrara trascendencia pública, sin embargo, no lo pudieron concretar, ya que Victoria Federica era todavía muy pequeña y el heredero de los Condes de Ripalda estaba bajo tratamiento médico tras haber sufrido un ictus.

Como sucede en todas las familias alrededor del mundo un divorcio no solo se traduce en un sinfín de cambios en la cotidianidad, sino que también impacta de manera considerable en los hijos, puesto que las perspectivas respecto a la crianza y a la educación suelen ser muy diferentes. Una de estas consecuencias debió afrontar Froilán y, por supuesto, también su hermana Victoria Federica.

La Infanta Elena siempre habría depositado su confianza en Froilán. Fuente: (Imagen de archivo).

Los sobrinos del Rey Felipe vivían con la primogénita del Rey Juan Carlos y el régimen de visita de Jaime de Marichalar era respetado a rajatabla, aunque, en ciertas ocasiones tuvo que haber un intermediario para llegar a un punto de inflexión. Para muchas personas cercanas a la Zarzuela este fue uno de los desencadenantes de la constante rebeldía del nieto de la Reina Sofía.

Cabe destacar que muchos atribuyen su conducta a la gran importancia y poder que significa ser el primer nieto del Rey Juan Carlos. El joven no solo repitió curso en 2º de ESO, sino que también fue alumno de cuatro colegios en cinco años, así como también el gran protagonista en los medios de comunicación por sus escándalos nocturnos en lugares públicos.

Froilán alejado del foco mediático 

Tras muchos años de polémicas Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón se mantiene en un segundo y discreto plano. Con 24 años su vida habría cambiado rotundamente y ahora se dedica a concretar sus proyectos profesionales, de hecho, obtuvo el título de grado en ADE por el College for International Studies (CIS) de Madrid.