Un día especial

Isabel Preysler, la decisión que colmaría de orgullo a Beatriz Arrastia a un año de su partida

La filipina aprendió lo mejor de su madre.
martes, 23 de agosto de 2022 · 03:30

El 22 de agosto de 2021 Isabel Preysler y su familia debieron afrontar una de las pérdidas más dolorosas de los últimos años: el fallecimiento de Beatriz Arrastia, la matriarca del clan a la edad de 98 años. Pese a que no puede contar con ella físicamente "La Reina de corazones" eligió mantener siempre vivo el recuerdo de su progenitora de una manera muy especial.

La exsuegra de Julio Iglesias y su esposo, Carlos Preysler Pérez de Tagle conformaban uno de los matrimonios más destacados de Filipinas, tanto es así que tras conocer el comportamiento -para aquellas épocas inadecuado de la madre de Julio Iglesias- decidieron enviarla a vivir con sus tíos en Madrid a los 19 años de edad. Decisión que cambió para siempre el futuro de la famosa.

Beatriz Arrastia siempre eligió mantenerse en un segundo y discreto plano, pero la fama de Isabel Preysler la convirtió en un personaje atractivo para la prensa del corazón. Fuente: (Imagen de archivo).

El fallecimiento del padre de la socialité generó grandes cambios a nivel familiar, pues Beatriz Arrastia no pudo soportarlo y decidió abandonar Manila para radicarse en España junto a su hija en la mansión ubicada en Puerta del Hierro donde permaneció hasta el último día de su vida. Fue en esta convivencia que la pareja sentimental de Mario Vargas Llosa habría aprendido cuál es su oficio más trascendental: cuidar de sus hijos.

Isabel Preysler y Beatriz Arrastia siempre tuvieron en claro su objetivo 

La progenitora de Isabel Preysler era procedente de un linaje riojano asentado en el país insular con incontables plantaciones de azúcar y arroz, así también como contaban con un gran patrimonio inmobiliario que les permitió vivir en la conformidad y ostentosidad durante muchos años, no obstante, para la abuela de Tamara Falcó siempre lo más importante fueron sus descendientes: Victoria, Enrique, Isabel Preysler, Carlos y los mellizos Joaquín y Beatriz.

Isabel Preysler enorgullecería a Beatriz Arrastia. Fuente: (Imagen de archivo).

Priorizando siempre a sus herederos es que la exesposa de Julio Iglesias decide honrar la memoria y mantener firme y solemne el legado de Beatriz Arrastia. De hecho, en la pasada emisión de "Lazos de sangre" fue la mismísima "Reina de corazones" quien desveló que sus herederos y la felicidad de cada uno de ellos es su única misión en la vida.

Tengo mucha suerte de tener la familia que tengo, los hijos que tengo. Estoy fascinada con ellos, se desenvuelven muy bien cada uno en su estilo y me han dado muchas alegrías.

El cambio de vida de Isabel Presyler

Isabel Preysler llegó a España en el año 1969, mientras estudiaba Secretariado Internacional conoció a Julio Iglesias y desde aquel momento nada volvió a ser como antes, pues se transformó en una de las mujeres más atractivas y cautivantes del panorama nacional.

Más de