AL DESCUBIERTO

Belén Esteban, el legado que le deja a Andrea Janeiro como una ofrenda

Recorremos su vida como empresaria de principio a fin.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 10:15

Sabido es que Belén Esteban siempre encontró la forma de rebuscársela en el plano económico. Recientemente pudimos verla de vacaciones con Miguel Marcos en Tenerife, uno de los cuantos lujos que pudo darse la pareja. Y aunque todavía no está de vuelta en la pantalla, Belén Esteban pretende volver con todo al ruedo en su regreso.

Los últimos meses no han sido fáciles para Belén Esteban. Tras sufrir un aparatoso accidente en directo, la colaboradora no solo tuvo que hacer frente a una complicada operación, una costosa recuperación y algún que otro decaimiento en el estado de ánimo. Sin embargo, ha conseguido sacar a relucir aquella fortaleza que desde siempre la ha caracterizado. Su hija, Andrea Janeiro, recientemente se ha graduado y con esto no hizo más que aportar al bienestar de su madre. 

Los proyectos detrás de la pantalla

Es ahora cuando a la colaboradora de “Sálvame” podemos verla mucho más consolidada. Ni siquiera la baja temporal ha conseguido disminuir los éxitos que se la traen. Es un hecho, Belén Esteban tiene todavía para rato en el plano mediático, aunque ella no permitirá limitarse a un solo ámbito. Al día, Belén Esteban también consigue brillar como empresaria, un camino que no le ha sido nada fácil, pero que con el tiempo ha logrado encontrarle la vuelta y hallarle la forma para que, en un futuro, Andrea Janeiro aproveche su legado. “Sabores de la Esteban” es la reconocida marca alimenticia que ha llegado a exportarse hasta a Dubái y que logra destacarla por el mundo. Se trata de patatas fritas, gazpacho, salmorejo, crema de calabacín y verduras que han conseguido ser valorados por la Organización de Consumidores y Usuarios y quedar en una escala promedio, algo que habría decepcionado a Belén Esteban. Son 61 los puntos con los que recientemente su marca ha conseguido la etiqueta de “calidad media”.

"Sabores de la Esteban", la marca gastronómica con la que Belén Esteban acumula los éxitos hoy. Fuente: (Instagram).

Sin embargo, eso no es todo. Belén Esteban también ha pasado por el rubro del calzado al momento de estar embarazada y mantener una relación con Jesulín de Ubrique, el padre de Andrea Janeiro; un proyecto en el que le fue bastante bien, pero que hasta el día trae consigo algunas que otras polémicas. Fue justamente María José Campanario, la actual pareja de su exmarido, la que amenazó con contar “lo que supuestamente ocurría” en el detrás de este negocio.

Belén Esteban, la empresaria detrás de la pantalla. Fuente: (Instagram).

Sin perder oportunidad, la madre de la hija que comparten con Jesulín de Ubrique, también ha experimentado el mundo de la joyería al sacar diseños propios de plata 925 y oro de 18k en diseños que no superaban los 50 euros. Y aunque con esto prometía llegar a gran cantidad de su público, así también fue castigada al momento de lanzar la última marca en su historial. “Home Decor” era el nombre de la tienda online que vendía velas aromáticas a precios inadmisibles; una decisión que le costó en ese entonces, el peso como emprendedora. Hoy, Belén Esteban atraviesa uno de sus mejores momentos. Todo parecería volver a su rumbo en la vida de la empresaria que ha conseguido combinar los negocios con la pantalla local, una experiencia en la que la audiencia no le falta ni le falla.