Determinaciones

Pedro Piqueras, la petición de Paolo Vasile que habría cambiado su futuro profesional

El periodista y el empresario italiano coincidieron en muchos aspectos.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 04:30

Pedro Piqueras es uno de los periodistas más destacados y prestigiosos del país; una trayectoria de más de 45 años e incontables premios y galardones avalan su labor en el ambiente periodístico. Aunque, más allá de los reconocimientos lo que siempre lo hizo único fue el valor de su palabra y, por supuesto, la objetividad que todo profesional de la comunicación requiere para estar al frente de los telediarios.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid comenzó a labrar su futuro profesional con tan solo 13 años de edad, pues se dedicaba con gran empeño a realizar los periódicos murales en el colegio al que asistía: "Luego hice un curso de periodismo en Moraira, Alicante, cuando tenía 13 años, y poco a poco me fui presentando a concursos de redacción que nunca ganaba, excepto uno. Al final me he dedicado a una de las cosas que más me gustaban, pero no era la única". Ahora, de la mano de Paolo Vasile, dirige y presenta desde el 2006 "Informativos Telecinco".

A los 66 años Pedro Piqueras asume que está muy lejos de jubilarse, por el contrario, "aún le queda mucho camino por recorrer". Fuente: (Vanity Fair).

Paolo Vasile y la petición a la que Pedro Piqueras no pudo rehusarse

En honor a su vasta trayectoria el comunicador recibió el Premio Internacional de Periodismo Vanity Fair 2022. En este contexto, concedió una de sus entrevistas más importantes de los últimos años a los corresponsales del medio mencionado, entre tanto, Pedo Piqueras desveló cómo fue su primer encuentro con Paolo Vasile en el año 2004 y la solicitud que el consejero delegado de Telecinco le hizo.

Los famosos se habían encontrado por casualidad en el aeropuerto y el productor no dudó en demostrar su interés por el periodista: "No sé cómo funcionaron los elementos y las estrellas para que se fijara en mí, pero una vez me lo encontré en el aeropuerto y me saludó efusivamente. Me dijo: ‘Tenemos que hablar un día’ .Algo más tarde me ofreció el puesto", comenzó relatando.

Me comentó fue que le gustaría que nunca fuera enarbolando una bandera, sino que dejara cualquier ideología en el coche antes de entrar en el edificio. No se lo dije, pero pensé: 'Paolo, has dado con tu hombre'.

Pedro Piqueras y Paolo Vasile trabajan juntos desde hace ya 16 años. Fuente: (Imagen de archivo).

Lo cierto es que esta petición no supuso mayor dificultad, ya que el presentador siempre se encargó de mantener en alto su principal objetivo: informar a la audiencia desde la verdad y la objetividad sin ningún tipo de inclinación: "Lo que hemos procurado siempre es buscar la veracidad, rendirnos ante la verdad, sin servir a ideas o partidos. Contar las cosas como son o como creemos que son después de debatirlas. Es decir, después de comprobar todos los puntos de vista".

Pedro Piqueras, el cambio que supuso en su vida la llegada de las cadenas privadas

El primer trabajo oficial de Pedro Piqueras como periodista fue a los 18 años para el diario Pueblo, en 1973 se trasladó a Madrid y fue corresponsal el periódico mientras se instruía en Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. En el año 1993 dejó la televisión pública, ya que consideraba que el gran cambio en los medios era el aterrizaje de las cadenas privadas en España.