Inesperado

Los detalles del encuentro secreto del Rey Juan Carlos y la Infanta Elena

El Monarca abandonó su retiro en Abu Dabi.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 12:08

Pocas son las noticias que han trascendido acerca del Rey Juan Carlos desde su visita a España el pasado mes de mayo. Más allá de los escándalos por la denuncia de Corinna Larsen en el Reino Unido, poco se sabía. Sin embargo, este miércoles, "Cierre Digital" desveló el paradero del Monarca en una cita con la Infanta Elena donde nadie siquiera imaginaba. 

El Rey Emérito se ha reunido con su hija mayor en Suiza, pero no han estado solos, la Infanta Cristina también se sumó a este encuentro. Las imágenes captadas por el mencionado medio ubican al esposo de la Reina Sofía mientras ingresa a un reconocido hotel en la ciudad donde vive la todavía esposa de Iñaki Urdangarin desde 2013.

El Rey Juan Carlos se reune con sus hijas la Infanta Elena y Cristina en Suiza. Fuente: (Cierre Digital)

A diferencia de su regreso a España tras archivarse las investigaciones en su contra, el Rey Juan Carlos lejos del querer ser el foco de atención con esta visita a Suiza, decidió hacerlo de una forma muy discreta. Su personal de seguridad se percató de su necesidad, aunque no contaban con que fuera del hotel sería donde se obtendrían estas imágenes. 

El padre del Rey Felipe tendría varios temas para tratar con la Infanta Elena y la Infanta Cristina. Tal como se conoce, el que fuera Jefe de Estado en España, hasta 2014, tiene una imponente fortuna que legaría a sus dos hijas y muchas de esas cuentas las tiene en ese país. Además, la visita ha sido muy oportuna debido a que su hija menor se encuentra en pleno proceso de divorcio con el exjugador de balonmano. Por tanto, un viaje inesperado del abuelo de Victoria Federica que podría tener muchas razones detrás. 

La clara imagen del Rey Juan Carlos al entrar a un hotel en Suiza este martes. Fuente: (Cierre Digital)

Los problemas del Rey Juan Carlos en Suiza

El Rey Juan Carlos fue investigado por el fiscal Yves Bertossa por, presuntamente, gestionar dinero opaco en el país. Sin embargo, por falta de pruebas esta investigación fue archivada. El padre de la Infanta Elena pasó una mala racha donde la justicia en diferentes fronteras lo tenía en el punto de mira. De momento, solo tiene el problema legal que enfrenta por la demanda de Corinna Larsen en Inglaterra. 

La polémica vida del Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos no se aleja de la polémica. Fuente: (Instagram)

Fue Franco quien le dio el aval al Rey Juan Carlos para convertirse en el Rey de España en 1975. Su gestión estuvo marcada por los escándalos y las deslealtades a la Reina Sofía, así como también algunas investigaciones por movimientos irregulares, las cuales le hicieron sombra en sus últimos años al frente de la Corona. Abdicó en 2014 y en 2020 abandonó España, a causa de varias investigaciones abiertas en su contra que fueron archivadas tiempo después.