Deliciosa

Receta de croquetas de jamón en 3 sencillos pasos

La tapa más elegida a nivel mundial.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 06:30

Sobre gustos no hay nada escrito. Sin embargo, es casi un hecho que, en el mundo de la gastronomía española, las croquetas son las preferidas por todos al momento de elegir una entrada para deleitar a los comensales. En esta oportunidad, la receta seleccionada es nada más y nada menos que la de croquetas de jamón.

Desde siempre, el origen de las croquetas fue tema de debate, pues muchos aseguran que son francesas, pero también existen teorías que señalan que fueron creadas en la Antigua Roma. No obstante, más allá de cualquier discusión al respecto, lo único importante es que esta delicia sea preparada con amor, dedicación y con un truco que no puede fallar para que queden crujientes por fuera y cremosas por dentro.

La receta de croquetas de jamón queda deliciosa si se la acompaña con una salsa a elección. Fuente: (Foto de archivo)

Ingredientes para preparar las mejores croquetas de jamón

  • 100 gramos de harina
  • 150 gramos de jamón
  • 100 gramos de manteca
  • 40 milímetros de aceite
  • 1 cebolla grande
  • 1 litro de leche
  • 2 huevos duros
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Sal a gusto.

Así se preparan unas deliciosas croquetas de jamón

Esta exquisita preparación es ideal para realizarla cuando no hay mucho tiempo, puesto que es práctica y sencilla. En primer lugar, se procederá a pochar la cebolla picada en cubos con la mantequilla previamente derretida en una sartén a fuego medio. Una vez que ya tomó color dorado la preparación, se añadirá el jamón picado.

Para el siguiente paso de la receta, se debe incorporar la cantidad señalada de harina a la cazuela. Mezclar hasta conseguir que los ingredientes se tuesten. De a poco se agrega la leche, evitando que se produzcan grumos. Por último, para terminar la elaboración de la masa de las croquetas de jamón, se añade la sal, pimienta, nuez moscada y los dos huevos duros rallados. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar en un bol.

Para lograr una correcta receta de croquetas de jamón, es necesario freírlas en abundante aceite y no moverlas demasiado. Fuente: (Foto de archivo)

Cuando la elaboración de estas ricas croquetas de jamón esté fría, se procede a rebozar con pan rallado y huevo una pequeña cantidad de masa en forma ovalada para luego llevarlas a una sartén y freírlas en aceite caliente, logrando obtener una textura crujiente por fuera y que por dentro siga manteniéndose cremoso. Dato importante, para conseguir un mejor resultado de la cremosidad, se aconseja dejar reposar durante seis horas en la nevera la preparación antes de rebozarlas.