INÉDITO

Pedro Piqueras, los planes que podrían cambiar su futuro

El periodista es un apasionado por informar.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 19:34

La última etapa profesional de Pedro Piqueras lo ha encontrado como uno de los más fuertes de "Informativos Telecinco", aunque son 45 años los que él lleva al pie del cañón con el mundo informativo. En primer lugar, es el encargado de dirigir las noticias, pero así también de lunes a viernes se pone ante las cámaras para contar la actualidad a los espectadores.

Pero aunque tiene 67 años, y muchos verían que ya es momento de dar un paso al costado, todavía Pedro Piqueras no se lo plantea, debido a que disfruta de su trabajo porque se trata de una tarea que le apasiona. Ahora, ha concedido una entrevista a la revista "Vanity Fair" en donde habla de su faceta más personal.

Pedro Piqueras
Pedro Piqueras ni se plantea su retiro por ahora. Fuente: (Instagram)

Por supuesto, le han preguntado al periodista si ya piensa en su retirada, y él confirmó que sí se lo imagina aunque no siente que haya llegado el momento de hacerlo por ahora. Lo que sí tiene muy en claro es la forma en la que planea su retirada y todo lo que hará cuando ese día llegue.

Un retiro muy lejano

"Alguna vez he pensado en la jubilación, pero lo anunciaría de la manera más discreta posible”, confesó Pedro Piqueras al confirmar que no le gustan los escándalos y que el día que decida retirarse prefiere que todo se dé con calma y sin que haya demasiado revuelo: "Lo avisaría en un mes de junio, con tiempo, para que cuando llegue septiembre nadie se acuerde. En algún momento llegará, pero no ha llegado todavía”.

Puede incluso que cuando llegue nos veamos metidos otra vez en una campaña electoral, en una pandemia, en una erupción o en una guerra. ¿Cómo me voy a jubilar cuando están pasando estas cosas?

Pedro Piqueras
Pedro Piqueras está muy comprometido con su trabajo. Fuente: (Imagen de Archivo)

Al comunicador le apasiona su trabajo, está comprometido con la labor social que implica ser periodista y es por eso que en un contexto de crisis mundiales no está listo para hacerse a un costado. Trabaja arduamente, pero el tiempo libre lo dedica a la familia, a pasar tiempo con su mujer Esther Barriga y con su hijo Curro, quien trabaja en Londres.

Pedro Piqueras ha entregado su vida al servicio de comunicar

Pedro Piqueras es un periodista español, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha dedicado la mayor parte de su carrera a la información en radio y televisión. Su trabajo más reconocido es, desde 2006, como director y presentador en Informativos Telecinco.

Más de