Extremos

Rocío Carrasco desvela un dato de Rosa Benito que Amador Mohedano no habría imaginado

La heredera universal de Rocío Jurado se sinceró acerca de una situación que tuvo a sus tíos como protagonistas.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 19:35

El decimotercer episodio de "En el nombre de Rocío" estuvo enfocado en la polémica que significó, durante 16 años, el museo en honor a la gran cantante y la supuesta resistencia de Rocío Carrasco para el desarrollo del proyecto. Cabe destacar que fue el pasado 2 de julio cuando, finalmente, se pudo inaugurar en Chipiona el actualmente denominado Centro de Interpretación Rocío Jurado La Voz del Milenio. ¿Cuál fue el rol crucial de Amador Mohedano y Rosa Benito en estos hechos?

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco desmonta una verdad sobre Rosa Benito y Amador Mohedano. Fuente: (Imagen de archivo)

De acuerdo a lo desvelado por la esposa de Fidel Albiac, la puesta en marcha del establecimiento debió suspenderse por ciertas cuestiones que nada tendrían que ver con los rumores que aseguraban que ella estaba disconforme por factores económicos —que no la habrían beneficiado tal y como quería—. En este contexto, la primogénita de Pedro Carrasco confirmó que siempre anheló la galería en honor a su madre y que el dinero nunca fue determinante para su creación.

He querido desde el primer día que se me dijo, pero yo quería que el museo de Rocío Jurado se abra en las condiciones en las que ella se merecía.

Para la madrileña había algo que era muy evidente y es que sus familiares, lentamente, ocuparían lugares que no les correspondían: "Ya se veían todos pululando por el museo. Amador Mohedano de director, la otra llevando en el cochecito a la gente por la ruta turística en el tren, todos. Otro en el bar seguramente, otro vendiendo palomitas en la puerta. Se veían todos colocados".

Amador Mohedano Rosa Benito
De acuerdo a lo expuesto por Rocío Carrasco, el fin del matrimonio de Amador Mohedano y Rosa Benito fue cuando el exmánager fue desvinculado de estar al frente del museo. Fuente: (Imagen de archivo)

La inexplicable reacción de Rosa Benito ante las acciones cuestionables de Amador Mohedano

Desde el ayuntamiento de Chipiona se determinó prescindir de los servicios de Amador Mohedano en la gestación del Museo de Rocío Jurado, pues el exmarido de Rosa Benito organizaba fiestas en las instalaciones que cobraron trascendencia pública e incluso fueron narradas por la madre de Chayo Mohedano en "Sálvame". Eso sí, nadie contaba con que la alicantina le hiciera una inesperada solicitud a Rocío Carrasco.

La hermana de Gloria Camila confesó que la que fuera su tía política la llamó desesperada por teléfono para solicitarle ayuda: "Que por favor que yo tengo que hacer que Amador esté en el museo y así ella se garantice que Amador se quede en Chipiona porque Rosa no quería ni muerta que Amador volviese a Madrid".

Rosa Benito, de peluquera de barrio a estilista de Rocío Jurado

Rosa Benito fue estilista desde muy joven en su tierra natal, Alicante. La gran admiración que sentía por Rocío Jurado la llevó a intentar obtener un autógrafo suyo y ahí fue cuando conoció a su exmarido y padre de sus cuatro hijos, Amador Mohedano.