SE HIZO REALIDAD

El Príncipe Harry y el Príncipe Guillermo se rinden ante el último deseo de la Reina Isabel

Los nietos de la Monarca británica hicieron su primer declaración pública.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 09:34

La muerte de la Reina Isabel ha significado un verdadero revuelo para los seguidores de la realeza británica, quienes se han apostado a las afueras de Windsor para rendir homenaje a la Monarca británica. Es precisamente en este contexto de ovación a la memoria de Isabel que se habría hecho realidad uno de sus últimos deseos. 

El Príncipe de Gales, Guillermo, junto a su esposa Kate Middlenton, el Príncipe Harry y Meghan Markle. Foto: (Instagram).

El Príncipe de Gales, Guillermo, junto a su esposa Kate Middlenton, el Príncipe Harry y Meghan Markle  aparecieron los cuatro juntos a las afueras del Castillo para recibir las muestras de cariño de los presentes tres días después de la partida de la Monarca, los cuatro iban vestidos de negro y en una actitud muy calurosa con los presentes. No dudaron en saludar a los súbditos con estrechones de mano, y algunas sonrisas de agradecimiento. 

La reaparición de los dos hijos del Rey Carlos juntos, habría sido uno de los últimos deseos en vida de la Reina Isabel, que ambos acercaran posturas hacia una reconciliación, luego de los escándalos que trascendieron el año pasado. No obstante, esto también pudo haber sido orden expresa del Rey Carlos III, quien en su último discurso se dirigió a sus dos hijos con mensajes muy personales para ambos. 

El Príncipe de Gales, Guillermo, junto a su esposa Kate Middlenton, el Príncipe Harry y Meghan Markle. Foto: (Instagram).

En esta oportunidad, Kate estrenó su título de Princesa de Gales, y el Príncipe William dejó atrás la tensión que normalmente exhibía en la proximidad de su hermano para estrechar manos entre el gentío. Los cuatro se dispusieron a dedicar unos minutos recorriendo el altar de flores y los mensajes dirigidos a la Reina Isabel a las puertas de las que fue su última residencia oficial.

"Mi abuela decía que el dolor es el precio que pagamos por el amor. Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas será testimonio del amor que sentimos por nuestra extraordinaria Reina", dijo el Príncipe Guillermo en un comunicado, horas después de la proclamación como Rey de su padre. Este gesto fue una muestra de respeto a su abuela, y con la intención de recordar parte del legado que proclamó la Monarca durante tanto tiempo. 

 

¿Quién es el Príncipe Guillermo? 

El Príncipe Guillermo es el primogénito del actual Monarca, el Rey Carlos III, y ocupa el primer puesto en la línea de sucesión al trono británico y de los otros reinos independientes de la Mancomunidad. Está casado con Catalina de Gales desde 2011, con quien tiene tres hijos: los príncipes Jorge, Carlota y Luis de Gales.