¿Llegará a dar el pésame?

El dilema del Rey Juan Carlos, cumplir con la Reina Isabel o acatar la orden de Pedro Sánchez

El padre del Rey Felipe se encuentra en una gran encrucijada.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 11:45

El pasado 8 de septiembre, ha sido una fecha memorable tanto para Inglaterra como para casi todo el mundo: la Reina Isabel fallecía a sus 96 años de edad en su residencia escocés de Balmoral. Como era de imaginar, las principales figuras de la realeza europea estarían invitados al funeral de Su Majestad, que tendrá lugar el próximo lunes 19 en la Abadía de Westminster.

Si bien no es sorprendente saber que el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Reina Sofía serían los encargados de representar a la Corona Española en dicha cita, de momento, se dio a conocer que el Rey Juan Carlos está invitado a la despedida de la monarca británica. ¡Vaya sorpresa!

Del baúl de los recuerdos: Reina Sofía, Reina Isabel y Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram).

El dilema del Rey Juan Carlos tras el fallecimiento de la Reina Isabel

Según ha podido saber el portal de noticias El Debate, el longevo monarca podría acudir al funeral de su prima segunda, Isabel II del Reino Unido, dado que está en la lista de personas más allegadas a la difunta. "No solo eran primos sino que, además, guardaban una estrecha relación y cada vez que Don Juan Carlos acudía a Londres iba a visitarla a título privado", apostilló el ejemplar.

De acuerdo al medio citado, Carlos Herrera ha sido el encargado de dilucidar la encrucijada en la que se ha visto envuelto el padre de Felipe VI, a través de en Herrera en COPE, resaltando que su presencia traería problemas para el mandato de Pedro Sánchez. ¡OMG!

Postal del Rey Juan Carlos en Abu Dabi. Fuente: (Instagram).

En ese sentido, en el día de hoy, el ministro de Presidencia Félix Bolaños se pronunció en relación a la intención del Gobierno español, de no ver enriquecida la imagen de Juan Carlos I de España en la capital de Inglaterra, por lo que anunció que se enviaría una representación de "altísimo nivel". Aunque todavía "no se había decidido quién acudiría".

Finalmente, el periódico en cuestión destaca que hace unos días el mismísimo Pedro Sánchez hizo llegar a la Casa Borbón su deseo de evitar que el Rey Juan Carlos acudiera al funeral de la Reina Isabel, pues quiere continuar "desgastando" la presencia pública del exjefe de Estado. ¿Llegará a dar el pésame? Pronto lo sabremos.

Reina Isabel, el último adiós a la Reina del Reino Unido

El Palacio de Buckingham anunció que la monarca de 96 años falleció en el Castillo de Balmoral después de que sus médicos expresaran preocupación por su salud. Con ella termina un reinado de 70 años y, como indica el protocolo, tras su muerte es el Rey Carlos III el encargado de dirigirse a Londres para comenzar el operativo "London Bridge".