ÚLTIMO VIAJE

El único miembro de la Familia Real que no ha dejado ni un segundo a la Reina Isabel

La Monarca aún tiene un gran recorrido qué hacer.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 03:30

La Reina Isabel falleció el día 8 de septiembre de este año y por los próximos nueve días el féretro con sus restos mortales recorrerá más de 800 kilómetros los que separan el Castillo de Balmoral del Castillo de Windsor. Recién entonces se podrá decir que se dará el adiós final a la Monarca.

En todo este camino, la Reina Isabel tendrá una principal acompañante, su gran aliada durante muchos años, se trata de la Princesa Ana, la encargada de acompañar durante todos estos días a su madre en este último viaje. Ana es la única hija que tuvieron la Reina con el Duque de Edimburgo.

La tristeza de la Princesa Ana ha quedado retratada en más de una imagen. Fuente: (Instagram).

La Princesa Ana acompañó a la Monarca en esta primera etapa que finaliza en el Palacio de Holyroodhouse, también estará solo ella en el vuelo que el martes llevará el ataúd desde Edimburgo hasta Londres. Esta mañana, los reporteros la han captado en uno de los coches que forman parte del cortejo fúnebre junto a su esposo, sir Timothy Laurence, el ministro de Crathie Kirk y un representante de la oficina de Lord Chamberlain.

El viaje final

El féretro de la Reina Isabel salió de Balmoral durante la mañana europea y reposa ahora Holyroodhouse, la residencia real oficial en Escocia. Lo sorprendente es que durante ese trayecto de 280 kilómetros han salido cientos de personas a las calles para ver de cerca el paso de la comitiva.

Está previsto que el lunes se le una a la Princesa Ana, el Rey Carlos III y algunos miembros de la familia, quienes están aún no están confirmados. Se dirigirán en procesión hasta la catedral de San Giles, donde se celebrará un servicio religioso. Después, durante 24 horas, la Reina Isabel descansará en la capilla ardiente que está instalada allí para que pueda acercarse todo el que quiera a presentar sus respetos.

La Princesa Ana es la fiel acompañante de la Reina Isabel. Fuente: (Imagen de archivo).

Pasado ese tiempo, los restos de la Reina de Inglaterra partirán al aeropuerto de Edimburgo para aterrizar en Londres, en ese tiempo solo la acompañará su hija, la Princesa Ana. La llegada será presenciada por el Rey Carlos y la Reina consorte, Camilla. El funeral tendrá lugar el 19 de septiembre a las 11 de la mañana en la Abadía de Westminster.

La Princesa Ana su fiel compañera

La Princesa Ana es la única hija que tuvieron la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, en el momento de fallecer su madre, fueron ella y Carlos III los que pudieron llegar para acompañar los últimos momentos de la Reina.