ORGULLO

Mábel Galaz confirma el mayor desafío de la Reina Letizia con la Princesa Leonor

La escritora promociona su nuevo libro "Letizia Real".
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 06:00

Este 15 de diciembre la Reina Letizia llegará al medio siglo de vida, con dos hijas que ya se están convirtiendo de a poco en adultas, una de ellas, la Princesa Leonor, heredera del trono y, por el momento, con un matrimonio del que nadie tiene nada para decir. Desde el palacio no indicaron cómo lo celebrarán seguramente será por todo lo alto aunque pase desapercibido públicamente.

Mábel Galaz es la autora de "Letizia Real". Fuente: (Instagram).

La periodista Mábel Galaz, especializada en la crónica social y gran conocedora de mucho de lo que pasa en palacio, sabe que va a celebrar el cumpleaños de la Reina Letizia con nada menos que la publicación de un libro dedicado a ella, ´Letizia Real´ editado por La Esfera de los Libros que recién está llegando a las librerías.

Desde el medio El Periódico le hicieron una entrevista a Mábel Galaz para conocer algún adelanto de lo que se puede leer sobre la Reina Consorte española en su nuevo libro, donde también se refiere a su papel como madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, pero sobre todo a la persona que hay detrás de la corona: "Y creo que hay varias letizias en estos casi 20 años en Zarzuela".

Mábel Galaz cuenta otra faceta de la Reina Letizia en "Letizia Real". Fuente: (Instagram).

Una tarea de la que no se arrepiente

Mábel Galaz sabe que la Reina Letizia aún tiene mucho qué hacer para ganarse el favor de la gente porque recién ahora está imponiendo su verdadero carácter como Reina, también considera que ella está donde quiere estar y su mayor obra siempre serán sus hijas, sobre todo su labor para criar a la Princesa Leonor, heredera del trono: "Creo que está muy orgullosa de sus hijas y las considera su mejor obra".

Leonor como Princesa de Asturias es su gran proyecto, preparar a la heredera y cuidar de ella para que un día sea Reina. Como madre, desde luego, pese a parecer controladora, lo ha hecho muy bien.

La Reina Letizia tiene una enorme tarea como madre de la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram).

La esposa del Rey Felipe es sonada feminista, aunque pocas veces se proclame, por eso mismo es que está orgullosa de que la Princesa Leonor sea la heredera, aunque Mábel Galaz sabe que se perdió una gran oportunidad de cambiar las cosas teniendo en cuenta que su segunda hija también fue mujer: "Me parece increíble que España sea el único país con una monarquía en la que prevalece el varón sobre la mujer. Supongo que a Letizia le molestará especialmente como feminista convencida. Es una vergüenza que siga existiendo esa preferencia. Yo creo que por eso en un momento dado hace años, cuando se les preguntó si iban a tener más hijos, dijeron rotundamente que no. Así cerraron el debate".

La Reina Letizia sabe cómo tiene que actuar

La Reina Letizia es la Reina Consorte española, madre de la heredera del trono, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. De profesión periodista, ha renunciado a muchas cosas por vivir a pleno su historia de amor con el Rey Felipe.