Irremediable

El divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, la consecuencia de un hecho del pasado

Los exduques de Palma no habrían podido evitar lo sucedido.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 04:45

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin continúan siendo los principales protagonistas de los medios de comunicación. Los exduques de Palma ya firmaron las capitulaciones, pero aún no habrían legalizado su divorcio por ciertas cuestiones que no son simples de resolver. De hecho, se pudo conocer que el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena viajaron a Ginebra para acompañar a su familiar en este complejo contexto.

Pese a que fueron vistos en varias oportunidades juntos, los padres de Pablo Urdangarin no tendrían intenciones de conciliar. Tanto es así que a la hermana del Rey Felipe, a estas alturas, ya le afectaría considerablemente que los profesionales de la comunicación sigan barajando la posibilidad de que continúa perdidamente enamorada de su exmarido.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
La relación que mantienen en la actualidad la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es todo un misterio. Fuente: (Imagen de archivo).

Pilar Eyre, la especialista en Casa Real, desveló lo que más le pesa a la cuñada de la Reina Letizia: "No comprende de dónde sacan tales aseveraciones, ya que su círculo de amigos y su familia saben perfectamente que el disgusto primero, el intenso cabreo después y la frialdad ahora han sustituido al amor, y la intención de divorciarse sigue siendo irrevocable".

El divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el daño colateral que nadie habría podido evitar

Desde el portal Vanitatis realizaron un análisis de cómo cambiaron las vidas de los protagonistas del caso Nóos -una trama de corrupción política que llegó a los tribunales en el 2010 como "asunto derivado del caso Palma Arena" en el que se encausan a los responsables del Instituto Nóos: Diego Torres e Iñaki Urdangarin, el exesposo de la Infanta Cristina.

Los abogados representantes de los acusados fueron: Mario Pascual Vives del exbalonmanista y Manuel González Peeters de Diego Torres. De acuerdo a lo desvelado por el portal mencionado, los letrados se habrían separado de sus respectivas parejas mientras se producía la instrucción y posterior juicio que, en cierto punto, habrían sido procesos desgastantes en muchos niveles.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
Mientras Iñaki Urdangarin cumplía su condena de 5 años y 10 meses de cárcel, la Infanta Cristina se mantuvo a su lado firme. Fuente: (Imagen de archivo).

El abogado representante de Iñaki Urdangarin llevaba tiempo casado con una mujer con quien tuvieron una hija fruto de su amor, pero hace pocos meses se rindió a los encantos de otra persona con quien viviría actualmente. Algo similar ocurrió con González Peeters quien estuvo casado por décadas con su exesposa, no obstante, durante la etapa del proceso penal anterior al juicio se divorció.

Los últimos en ser víctimas de esta especie de maldición legal que trasciende los estrados y afecta a lo sentimental fueron los exduques de Palma. Pese a que la hija del medio de los Reyes Eméritos siempre acompañó al padre de sus herederos mientras cumplía su condena en la cárcel de Brieva esto no habría sido suficiente y cuando Iñaki Urdangarin obtuvo la libertad condicional en el mes de marzo todo el castillo de arena se habría derrumbado.

Así nació el amor entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin 

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se conocieron en la década de los 90 en el restaurante del exdeportista, El Pou, ubicado en Barcelona. Ella habría sido la encargada de organizar la primera cita en la que también estaban Alexia de Grecia y Carlos Morales. Finalmente, el amor llegó y se casaron el 4 de octubre de 1997 en la catedral de Santa Eulalia de Barcelona, ante más de 1500 invitados.