Dolor

El Rey Carlos III, los detalles de la llamada que anticipó el triste final de la Reina Isabel

El Soberano debió secarse las lágrimas y hacerse cargo de la Corona de forma inmediata.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 02:45

El pasado 8 de septiembre se conoció la noticia que impactó al mundo entero y que se tradujo en el fin de una era en la Monarquía: el deceso de la Reina Isabel a la edad de 96 años mientras se encontraba en el Castillo de Balmoral en Escocia. Desde aquel momento, todo el linaje Windsor se trasladó hacia el palacio situado en Aberdeenshire para darle el último adiós a la Soberana más importante de la historia universal en una recepción privada: el Rey Carlos III, sus hijos, nietos y demás familiares se unieron para despedirse de la matriarca.

Ahora, el féretro de Isabel II del Reino Unido ya llegó al palacio de Buckingham tras los constantes homenajes cargados de simbolismo y dolor hacia una de las figuras políticas más interesantes del siglo. Mientras tanto, el heredero de la Corona comenzó su gira por el país en compañía de la Reina Consorte para encabezar el luto por su progenitora.

La partida de la Reina Isabel fue la noticia más dolorosa de este 2022. Fuente: (Instagram).

¿Cómo recibió el Rey Carlos III la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel?

No cabe duda de que Su Majestad es el gran protagonista del momento, pues informaciones respecto a la sucesión en la Realeza británica ocupan las portadas de todos los tabloides alrededor del mundo. Todo es relevante, desde las complicaciones con un bolígrafo en el castillo de Hillsborough, la belleza de uno de sus guardaespaldas y la hinchazón de sus manos fueron algunas de las noticias que trascendieron en los medios de comunicación.

Sin embargo, hasta el momento, se desconocía cómo se enteró el Rey Carlos III de la muerte de la Reina Isabel. La encargada de hacerlo público fue Jenna Bush Hager, la hija del expresidente de Estados Unidos, George Bush, quien se encontraba en el palacio a punto de realizarle una entrevista a la actual Reina Consorte, Camila Parker Bowles, para el reconocido programa radiofónico que presenta en la cadena NBC.

La periodista se sinceró para el programa estadounidense "Today" sobre lo sucedido. De acuerdo a sus revelaciones fue muy bien recibida por los actuales Reyes, de hecho, compartió una velada agradable donde las anécdotas y conversaciones alegres fueron las protagonistas, por esto es que la comunicadora considera que "el fallecimiento de la Soberana fue una sorpresa para todos".

Rey Carlos III
El dolor del Rey Carlos III ante la muerte de su madre. Fuente: (Imagen de archivo).

"Llegamos a su casa a las 8:30 de la mañana. Se suponía que la entrevista comenzaría sobre las 14:00 o las 14:30. Y yo me iba a reunir con la ahora Reina Consorte sobre la 13:30, pero a las 12:30 escuchamos a gente corriendo por los pasillos", explicó la profesional de la comunicación sorprendida por todo lo sucedido. En esta línea, desveló la reacción del Monarca al enterarse que la salud de su madre empeoraba: "Nos pidieron que nos calláramos porque él estaba en una llamada. Luego, de repente, escuchamos un helicóptero. Nos dijeron que la Reina Isabel estaba enferma, así que se fueron. Se apresuraron para llegar y estar a su lado".

Rey Carlos III, el gran sucesor de la Reina Isabel

El Rey Carlos III se convirtió en Rey inmediatamente tras el fallecimiento de la Reina Isabel, pero recién fue el día sábado 10 de septiembre su rol se confirmó oficialmente. Fue proclamado por el Consejo de Ascensión y brindó el juramento en una tradicional ceremonia tal y como lo detalla el protocolo.