¿Sus prioridades?

La desconocida vida de Pedro Piqueras tras más de 45 años en la televisión

Así es realmente el presentador de los informativos de Telecinco.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 05:30

El nombre de Pedro Piqueras resuena con fuerza en la palestra de los medios de comunicación desde antaño. Si bien es un rostro amigo para muchos de nosotros por su ardua labor diaria en los Informativos de Telecinco, es inevitable hablar de él y no referirse como a una de las figuras más reconocidas de la televisión española.

Lo cierto es que lleva más de 45 años al frente de la pantalla chica y, a decir verdad, poco se sabe de su vida privada. Por ello, el portal de noticias OK Diario ofreció a sus lectores un maravilloso repaso por la enorme trayectoria del periodista de 67 años, sus intereses personales y su ámbito familiar. Aquel que tanto desconocemos.

Imagen de archivo de Pedro Piqueras cuando era un joven becario.

¿Qué hacía Pedro Piqueras antes de dedicarse de lleno al periodismo?

De acuerdo al medio citado, el comunicador que cuenta con una dilatada carrera profesional, pues a lo largo de todos estos años estuvo al frente de 16 informativos o programas de actualidad, solía trabajar de jovencito con su progenitor. "Yo empecé siendo alpargatero. En serio ¿Eh? Mi padre tenía una pequeña alpargatería y yo trabajaba allí", comenzó recordando sobre sus orígenes.

Cuando llegaban los veranos, las vacaciones de cualquier tipo. Desde los 13 años. Es lo que pasa cuando tienes un negocio propio. Trabajaba mucho en el almacén con mi padre.

Postal de Pedro Piqueras en sus comienzos televisivos. Fuente: (Instagram).

Pedro Piqueras, sus primeros pasos en la pantalla chica

Por otro lado, te contamos que el magacín no tardó en ahondar en la mayor pasión del presentador de radio y televisión, por lo que dejó entrever que sus inicios estuvieron marcados por una fuerte vocación. ¡No es para menos!

Un buen día hice un curso de periodismo y me surgió la oportunidad de trabajar en un periódico. Yo no sé si el periodismo se enamoró de mí; yo del periodismo sí.

Instantánea de Pedro Piqueras al frente de un informativo. Fuente: (Instagram).

¿Las prioridades de Pedro Piqueras? Su familia y el siempre regresar a sus raíces

El rotativo también contó que el jefe en redacción no solo ha priorizado el periodismo en su vida, sino también sus orígenes y a sus seres más queridos. Estos últimos, quienes le acompañan en cada paso que da y le apoyan incondicionalmente. "Vuelve a sus raíces siempre que tiene ocasión y siempre ha mantenido una estrecha relación familiar con los suyos", apostilló el ejemplar.

Finalmente, el periódico en cuestión manifestó que Pedro Piqueras lleva años viviendo con Esther Barriga en una bonita casa en la sierra madrileña. Además, tiene un hijo que ya suma los 35 años, Curro, quien trabaja como periodista en Londres. ¿Piensa en jubilarse? Esta respuesta la obtuvo la revista Vanity Fair tras premiarlo como "Periodista del año 2022".

Pedro Piqueras en el interior de su hogar dulce hogar, más precisamente en la cocina de su casa. Fuente: (Instagram).

"Alguna vez he pensado en la jubilación, pero lo anunciaría de la manera más discreta posible. Lo avisaría en un mes de junio, con tiempo, para que cuando llegue septiembre nadie se acuerde. En algún momento llegará, pero no todavía", sentenció el director de televisión.

Pedro Piqueras, una leyenda viviente de la televisión española

Pedro María Piqueras Gómez (su nombre de pila) nació un 6 de mayo de 1955 en Albacete. Sus andaduras periodísticas iniciaron a temprana edad, puesto que cuando era pequeño escribía relatos y se fue interesando de a poco por ir descubriendo la profesión. El albaceteño expresó, en más de una ocasión, que su padre le animó a formarse y estudiar idiomas para tener un futuro más prometedor. Se marchó con una beca a la capital y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. 

Más de